Política

Gobierno prepara comisiones para trabajar en acuerdos con la oposición

Gobierno prepara comisiones para trabajar en acuerdos con la oposición
T13
Compartir
Se trata de mesas de trabajo donde se debatirá sobre infancia, seguridad ciudadana, salud, la Araucanía, desarrollo y pobreza.

Con el objetivo de conseguir acuerdos con la oposición, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de comisiones para trabajar en favor de la infancia, la seguridad ciudadana, una “salud oportuna”, “paz en la Araucanía” y “para alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza durante los próximos ochos años”, tal y como lo dijo en su primer discurso en el Palacio de La Moneda.

Debido a que el nuevo gobierno no cuenta con mayoría en el Congreso, Piñera y sus ministros conformarán mesas de trabajo que permitan buscar consensos en los distintos sectores, cuyo funcionamiento será paralelo al trabajo legislativo.

“Tenemos claro que no vamos a formar grandes comisiones, con tiempos muy largos que después se diluyen en el tiempo. Queremos hacerlo con fórmulas distintas, con equipos más bien pequeños y con plazos definidos”, dijo a La Tercera el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

Por su parte, el jefe de bancada de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, explicó que “todos los esfuerzos que el gobierno está llevando a cabo para lograr los acuerdos nacionales y que ha anunciado a la ciudadanía son bien valorados y nosotros, como bancada RN, los vamos a apoyar con fuerza”.

El diputado UDI, Javier Macaya, también se refirió a la iniciativa y al respecto dijo que “entendemos que el gobierno va a tener que propiciar y buscar acuerdos con otros sectores políticos. Pero en los temas legislativos siempre es importante que esos acuerdos se partan construyendo en la propia coalición”, concluyó.

Señal T13 En Vivo