Política

Gobierno presentó querella contra "Pancho Malo" por sedición tras funa a Javier Macaya

Agencia Uno
Por T13
La acción legal no solo va dirigida contra el exbarrista, sino también contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores.

El Ministerio del Interior interpuso una querella contra el líder del autodenominado Team Patriota, Francisco Muñoz, "Pancho Malo", por el delito de sedición en grado de desarrollo consumado tras la funa que realizó contra el senador de la UDI, Javier Macaya.

¿Qué es sedición? El delito por el que el senador Macaya se querelló contra “Pancho Malo” Agencia Uno - Francisco Muñoz, más conocido como "Pancho Malo"
Lee También >

¿Qué es sedición? El delito por el que el senador Macaya se querelló contra “Pancho Malo”

Cabe recordar que el parlamentario presentó una acción legal el pasado miércoles ante el 8.º Juzgado de Garantía de Santiago, acusando al exbarrista de la Garra Blanca de sedición y daños en grado de desarrollo consumado.

Según el escrito presentado por el Gobierno, no solo va en contra de Muñoz, sino también contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores.

La querella relata que "un grupo organizado de personas denominado ‘Team Patriota’, cuyo líder es el querellado Francisco Muñoz, ha manifestado públicamente una posición contraria a un proceso constituyente y a la adopción de un acuerdo en este sentido por parte de los partidos políticos nacionales. Así, los integrantes del “Team Patriota” han hostigado, insultado y amenazado a los presidentes de partidos políticos, parlamentarios y dirigentes políticos que han manifestado una posición favorable y han participado de las conversaciones para lograr un acuerdo constitucional"

"En concreto, el día 17 de diciembre del presente año, en las afueras de la sede de la UDI, ubicada en calle Suecia N.º 286 de la comuna de Providencia, el Senador Macaya llegó en su automóvil a dicho lugar y se encontró con un grupo de personas del denominado “Team Patriota”, liderados por Francisco Muñoz, quienes lo encararon y acusaron de traidor, por haber participado de las conversaciones que permitieron lograr el 12 de diciembre un acuerdo para la elaboración de una nueva Constitución", añade

Revisa también este video: