Política

Gobierno sale a terreno para informar acerca de la 2° etapa del Proceso Constituyente

Gobierno sale a terreno para informar acerca de la 2° etapa del Proceso Constituyente
T13
Compartir
La inicativa que comienza a las 12 del día, será replicada en al menos cinco ciudades a lo largo del país.

El Mercado Matadero de Franklin será el escenario en el que el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, darán paso a la iniciativa en la que se busca informar a la población sobre los próximos cabildos provinciales y regionales.

La inicativa que comienza a las 12 del día, será replicada en al menos cinco ciudades a lo largo del país.

A las 10 de la mañana se dio inició en Rancagua a la reunión del gabinete regional, en la que el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, y el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, buscan informar acerca del proceso constituyente.

Con el mismo objetivo la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, comenzó su recorrido por la feria Las Quintas a las 10 de la mañana en Coyhaique, mientras que Víctor Osorio, ministro de Bienes Nacionales va a responder preguntas de la población en Puente Alto.

Ernesto Ottone, ministro de Cultura, comenzó una reunión a las 11 de la mañana en Iquique en la que se reunó con diversos dirigentes sociales en el Palacio Astoreca y a las 11 y media, la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, hará lo mismo en Talca con dirigentes de la CUT, la ANEF y del Colegio de Profesores, consigna Emol.

Coquimbo será parte del despliegue del Gobierno con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Javiera Blanco, quien a las 12 del día encabezará un Diálogo Ciudadano sobre el Proceso Constituyente en el Instituto Superior de Comercio del puerto, al igual que la titular del Deporte, Natalia Riffo, en Los Ángeles.

Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas se reunirá con el Intendente de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet y pescadores artesanales en la Araucanía.

A las 16 horas Paulina Saball, ministra de Vivienda y Urbanismo junto al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, encabezarán una jornada de difusión e información para la ciudadanía en los Cabildos Provinciales, en el Liceo Superior San Francisco de Quito de esa comuna.

Todo esto se suma a las otras iniciativas que ha tomado el Gobierno para fomentar la participación de la ciudadanía. 

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */