Política

Gobierno recibirá en Cerro Castillo a diputados por La Araucanía antes de la visita del Presidente

Gobierno recibirá en Cerro Castillo a diputados por La Araucanía antes de la visita del Presidente
T13
Compartir
Los parlamentarios de la zona fueron invitados para “contrastar argumentos, inquietudes y necesidades” con el Ejecutivo, en la previa a la visita que realizará el Presidente Boric a la región.

El Gobierno de Gabriel Boric invitó para este martes a los diputados y diputadas que representan a la región de La Araucanía a un encuentro en el palacio presidencial de Cerro Castillo, en la previa de la visita que tendrá el Presidente a la región.

En la reunión participará el propio Presidente, Gabriel Boric, además de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y la ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, quien fue quien confirmó el encuentro que se realizará este martes a las 19.30 en Viña del Mar.

“Vamos a desarrollar esa reunión en atención a que es muy propicio que el Presidente tenga la oportunidad de escuchar a los parlamentarios de la zona, que tengan también los parlamentarios la oportunidad de tener un contacto directo con el Presidente de la República y que en ese espacio, de cercanía y confianza, se puedan hacer todos los planteamientos, tanto desde el gobierno como desde los parlamentarios”, contó Uriarte.

La DC y el PDG divididos: Así votaron los diputados y diputadas para la presidencia de la cámara
Lee También

La DC y el PDG divididos: Así votaron los diputados y diputadas para la presidencia de la cámara

“Creemos que el diálogo democrático, la amistad cívica, es un punto muy importante que necesitamos para fortalecer la democracia en nuestro país. Ese es un objetivo prioritario de nuestro gobierno porque la gente no quiere más guerrillas”, añadió.

El gobierno ha no confirmado la fecha del viaje que realizará a la zona el jefe de Estado, aunque desde la oposición han presionado para que este se lleve a cabo lo antes posible.

Recordemos que actualmente hay Estado de Excepción Constitucional en toda la región de La Araucanía por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos meses.

“Los diputados que están invitados mañana a Cerro Castillo son de distintas opciones políticas, pero estamos juntos unidos en un objetivo común”, enfatizó la ministra de la Segpres.

“Objeto llevar adelante una conversación cercana, una conversación franca que permita contrastar argumentos, inquietudes y necesidades”, agregó.

Revisa este video también: