Política

Gobierno justifica recorte en presupuesto a Bomberos: “Es una situación excepcional”

Agencia Uno
El ministro del Interior dijo que existe un “máximo cariño” hacia la institución que trabaja con voluntarios, sin embargo, la pandemia obligó a estas modificaciones, que generó molestia en la institución.

El Gobierno de Chile justificó la reducción al presupuesto anual que le otorga el Estado a Bomberos de Chile y que fue denunciada por la presidencia de la institución este martes. El jefe de gabinete Gonzalo Blumel dijo que existe un gran cariño hacia los bomberos, pero que la decisión de recortar los montos otorgados era algo excepcional.

"Son situaciones que preferiríamos que no ocurrieran. Tenemos el máximo cariño por bomberos de Chile. Ha habido esfuerzos importantes en el último tiempo, pero hoy el país está enfrentando una situación muy excepcional por la pandemia”, dijo Blumel.

Gobierno justifica recorte en presupuesto a Bomberos: “Es una situación excepcional”Agencia Uno

“Ese recorte presupuestario, que no nos gusta, que idealmente si hubiésemos podido no realizarlo, no lo hubiésemos realizado, se ha hecho con muchísimas instituciones”, agregó el ministro del Interior.

Desde la presidencia de la institución denunciaron durante la mañana de este martes que Hacienda recortaría el presupuesto hacia bomberos en más de tres mil 750 millones de pesos, equivalentes a un 7,8 por ciento de los recursos aportados por el Estado.

“Con profunda molestia hemos tomado conocimiento extraoficial del envío al trámite (…) mediante el cual se materializa una rebaja del presupuesto de los Bomberos de Chile, que supera con creces el monto del reajuste considerado para el presente año”, explicaron a través de un comunicado.

“Si bien comprendemos la difícil situación que atraviesa nuestro país en estos momentos y la necesidad del gobierno de redireccionar recursos fiscales, especialmente al área de la salud, no es aceptable que sean parte de los recursos destinados a apoyar el financiamiento de Bomberos de Chile, los que se recorte de manera unilateral e inconsulta”, agregaron.