“Quizás están hablando de la propia experiencia”: Gobierno responde a acusaciones del entorno de Kast por “parásitos” del Estado
Gobierno responde a acusaciones del entorno de Kast - Agencia Uno
T13 En Vivo
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a la polémica columna de opinión de Cristian Valenzuela, asesor del candidato presidencial por el Partido Republicano, José Antonio Kast, titulada ‘Parásitos’, donde apunta contra trabajadores del Estado.
"El Estado no está enfermo: está podrido. Lo han convertido en un cuerpo hinchado, lleno de parásitos que viven de él, lo drenan y se reparten sus restos como si fuera un botín", dice el escrito.
Posteriormente, agregó que "son los mismos de siempre, los que han hecho del gasto público una industria y de la política una repartija. Mientras tanto, abajo, millones de chilenos trabajan, pagan impuestos, esperan soluciones y reciben cada vez menos".
Por su parte, José Antonio Kast intentó desdramatizar la polémica y aseguró que “aquí en el Partido Republicano también hay mucha gente que trabajó en el gobierno de Sebastián Piñera ¿Alguno se siente afectado? ninguno, porque ninguno llegó ahí por ser pariente de, amigo de, llegaron por su méritos".

"Felicitaciones" y "Aplausos": Apoyan a funcionaria del Metro de Santiago que prohibió ingreso de supuesto comerciante ambulante
Gobierno responde a columna de asesor de Kast
La ministra Vallejo se refirió a los dichos emitidos desde Republicanos. “Cuidado con comprarnos el cuento de que todas están ejerciendo un aprovechamiento de la función pública, cuando es a través de la función pública que se llega a lugares donde otros no llegan, y creo que en eso hay que ser un poco más responsable”, dijo.
“Al menos en cuanto al titular de aquello, creo que quizás están hablando de la propia experiencia, pero por respeto a otros funcionarios y funcionarias, creo que hay que medir un poco más las palabras”, agregó.
En este contexto, la ministra argumentó que “el Estado, independientemente de las dificultades que tenga, se requiere para llegar con derechos y protección social a muchos compatriotas”.
Además acusó un “ánimo muchas veces de algunos de enlodar para luego justificar privatizaciones o un achicamiento del Estado, la verdad es que a veces suena un poco irresponsable”.

