EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Gobierno retira instructivo por cajas de alimentos y reconoce que "no fue bien hecho"

Gobierno retira instructivo por cajas de alimentos y reconoce que "no fue bien hecho"
T13
Compartir
"Si el Presidente hubiese tomado conocimiento de cómo salió este instructivo, no hubiese sido publicado de manera oficial", aseguró la vocera Karla Rubilar.

La vocera de gobierno, Karla Rubilar, fue la encargada de hacer este miércoles un mea culpa por el polémico instructivo de gobierno que se conoció ayer y donde se planteaban instrucciones para difundir en redes y medios sociales la entrega de cajas de alimentos.

En esa línea, dijo que estaba "mal hecho" y que ya se redactó uno nuevo.

Entre otros aspectos más llamativos del documento aparecía “siempre valorar al Presidente” en los mensajes en redes sociales, “cuidando de no escribir que es el presidente quien regala las cajas” ya que según se explicaba allí, la "Contraloría está observando con atención todas las publicaciones", remata. 

En medio de críticas, incluso de su sector, Rubilar planteó que como gobierno "debemos reconocer que fue un instructivo que no fue bien hecho"

"Como está mal hecho he dado instrucciones para realizar un nuevo instructivo que se ciñe escrictamnete a las normas de la Contraloría", agregó.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, la ministra de la Secretaría General de Gobierno aseguró que "no había nada escondido" y que la responsabilidad del error recae sobre ella.

Finalmente, dijo que "si el Presidente hubiese tomado conocimiento de cómo salió este instructivo, no hubiese sido publicado de manera oficial".

Señal T13 En Vivo