Política

Gobierno se despliega contra retiro de fondos AFP: "Será el dolor de muchos mañana"

Gobierno se despliega contra retiro de fondos AFP: "Será el dolor de muchos mañana"
T13
Compartir
Este miércoles la Cámara de Diputados vota el proyecto. En la antesala personeros del Ejecutivo publicaron mensajes en Twitter diciendo que no es la solución.

El proyecto iniciado en la Cámara de Diputados para permitir el retiro de fondos de AFP durante la pandemia de coronavirus enfrenta este miércoles un día clave, ya que la Cámara discute y vota hasta total despacho la iniciativa. 

El texto necesita 93 votos a favor de los 155 parlamentarios para continuar su trámite en el Senado.

Sin embargo, no cuenta con el respaldo del gobierno. Que en la antesala de la votación se desplegó en redes sociales para manifestar su rechazo. 

Tanto la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, como su par de Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, publicaron mensajes en Twitter.

"Lo popular hoy, será el dolor de muchos mañana", dijo la vocera Rubilar a la vez que señaló que la discusión no es "de buenos a favor y malos en contra.

Alvarado, por su parte, relevó el impacto del retiro en los trabajadores jóvenes y aseguró que como está planteado, el texto "afecta directamente a quienes tienen salarios más bajos".

EN VIVO: Cámara de Diputados vota proyecto que permite retirar fondos de pensiones

Señal T13 En Vivo