EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Gobierno se abre a modificar Ley Antiterrorista en mesa por seguridad

Gobierno se abre a modificar Ley Antiterrorista en mesa por seguridad
T13
Compartir
La ministra del Interior confirmó que como Ejecutivo presentarán una propuesta a la oposición, que ha insistido en invocar esta ley en delitos ocurridos, principalmente en la región de La Araucanía.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el Gobierno de Gabriel Boric tiene la disposición de presentar reformas a la Ley Antiterrorista, que ha sido cuestionada por el Ejecutivo, y no ha sido utilizada.

"Lo que se habló hoy es la necesidad de modificar está legislación porque muy frecuentemente los fiscales prefieren usar otras porque el uso de la ley antiterrorista ha dado muy bajos resultados", contó Tohá. 

"La disposición que hay es a modificarla, a buscar una herramienta más eficaz y darse un plazo para aquello, pero no se ha todavía llegado a un punto final de acuerdo en este tema", añadió. 

Si bien el propio Presidente Boric reconoció que en la región de La Araucanía ha habido actos terroristas, pero han insistido, como gobierno, en que la actual Ley Antiterrorista tiene falencias y no ha sido efectiva en perseguir los delitos.

Boric presenta cuatro proyectos: "Me levanto y acuesto pensando en cómo mejorar la seguridad"
Lee También

Boric presenta cuatro proyectos: "Me levanto y acuesto pensando en cómo mejorar la seguridad"

El Ejecutivo ha dicho que los resultados de esta ley han sido “pésimos” para las víctimas, para los imputados, e incluso para el Estado de Chile, “que ha tenido que pagar senda indemnizaciones”.

Desde la oposición han solicitado en reiteradas ocasiones, principalmente cuando se han cometido delitos en la zona sur del país, que el gobierno invoque la Ley Antiterrorista. El diputado de Renovación Nacional (RN) Andrés Longton confirmó que el gobierno se abrió a mejorar esta norma y pidió celeridad.

“Se dejó como un acuerdo parcial. Al parecer el Ejecutivo va a presentar una propuesta. Nosotros como Renovación Nacional presentamos una propuesta para modificar la Ley Antiterrorista bien completa, sobre todo considerando que el Presidente reconoció que había actos terroristas. No es lo mismo que el crimen organizado”, explicó.

Señal T13 En Vivo