Política

"Lo antes posible": Gobierno confirma que irá al TC por tercer retiro de fondos AFP

Agencia Uno
Por T13
El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, dijo en Tele13 Radio que "para un Gobierno que está en su último año no hay nada más fácil que gastar lo que tiene y lo que no tiene, pero lo responsable es no hacerlo".

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, confirmó que el Gobierno irá al Tribunal Constitucional (TC) para intentar frenar un probable tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales acumulados en las cuentas de AFP.

Ossa, en conversación con Tele13 Radio, reiteró que como Gobierno les parece "una muy mala política pública para los chilenos porque pone en riesgo la reforma de pensiones, eso es realmente lo que me importa y me interesa". 

En ese sentido, recalcó que "lo que más nos interesa es mejorar las pensiones (...) Si usted incurre en el tercer retiro no va a tener buenas pensiones en el corto, mediano ni largo plazo".

Gobierno por tercer retiro de AFP: Agencia Uno
Lee También >

Gobierno insiste en que tercer retiro de AFP: "Está fuera de las reglas del juego"

Sobre ir al TC, Ossa contó que "está decidido, lo hemos señalado. Hemos dicho que luego que se aprobara en general en la Comisión de Constitución iríamos a la brevedad posible, esto se aprobó el miércoles pasado y esperamos ingresar al Tribunal Constitucional lo antes posible, esto requiere ciertos análisis finales, ajustes, había que esperar esa votación en general, saber exactamente qué es lo que se votó".

"Para un Gobierno que está en su último año no hay nada más fácil ni nada más tentador que gastar lo que tiene y lo que no tiene, pero lo responsable es no hacerlo (...) Para nosotros sería muy fácil tirar toda la carne a la parrilla como se nos pidió hace más de un año", recalcó.