Política

Gonzalo Winter (CS): "El principal interés de un sector de la oposición es que al Gobierno le vaya mal"

T13
Compartir
El diputado de Convergencia Social abordó varios temas de la actualidad nacional en entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche.

El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, aseguró que el Gobierno logró luchar contra la inflación y que sobre las críticas de la oposición, no se sabe cuando "hablan en serio". 

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el parlamentario del Frente Amplio abordó varios temas del acontecer nacional, como los dos años del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, los hitos del mandatario, las críticas de la oposición y la polémica con el embajador de Israel en el país.

Presidente Boric por Caso Convenios: "Tengo la tranquilidad absoluta de que no he protegido a gente que esté involucrada"
Lee También

Presidente Boric por Caso Convenios: "Tengo la tranquilidad absoluta de que no he protegido a gente que esté involucrada"

Sobre los dos años del Presidente de la República, Gonzalo Winter reveló que este ha tenido "una serie de políticas públicas que se han implementado y que han beneficiado a una gran cantidad de chilenos. Y que recibieron el voto en contra del Partido Republicano".

Entre esos hitos, el diputado destacó el millón de beneficiarios de la subida del sueldo mínimo, el copago cero en Fonasa y el royalty minero. 

En esa misma línea, el frenteamplista destacó "las 40 horas con minoría parlamentaria y contra el voto de republicanos, la bancada de quien estaba en la papeleta contra el Presidente Boric". 

"¿Por qué es importante? Porque salió en encuesta Cadem que el principal deseo de chilenos y chilenas para el próximo año es pasar más tiempo con la familia y a eso apunta la política pública de las 40 horas", agregó al respecto.

Sobre seguridad, señaló que "el Gobierno ha puesto las lucas donde pone la plata. No ha hecho discursos estridentes de mano dura, sino que pone los cascos, los autos, las balas, cámaras de seguridad, etc. Y ha logrado reducir la curva de todos los indicadores de violencia en la macrozona sur".

En economía, Gonzalo Winter aseguró que "el Gobierno, a costa de su popularidad, ha logrado aplacar la inflación".

Gonzalo Winter carga contra las críticas de la oposición al Gobierno de Boric

Sobre críticas contra el Presidente Boric por parte de la oposición, el diputado cargó contra las 'fake news' que se han lanzado desde el sector contrario al oficialismo.

Frente Amplio: Revolución Democrática y Convergencia Social aprueban su fusión
Lee También

Frente Amplio: Revolución Democrática y Convergencia Social aprueban su fusión

"Las críticas de la oposición no son concretas, uno no sabe cuándo hablan en serio", afirmó.

"Dicen que todo está mal todo el tiempo. Han acusado de corrupción, de pedofilia, terrorismo, a todo el mundo. Entonces uno ya no sabe cuándo están hablando en serio y cuándo no", lanzó.

"En realidad, a un sector de la oposición, le interesa que al Gobierno le vaya mal. Y eso es muy peligroso", criticó.

Finalmente, el diputado abordó la polémica con el embajador de Israel y la exclusión de dicho país de la Fidae.

"Ningún embajador puede inmiscuirse en política interna sobre posiciones que toma el Presidente", zanjó. 

Gonzalo Winter (CS): "El Gobierno, a costa de su popularidad, ha logrado aplacar la inflación"
Gonzalo Winter (CS): "El Gobierno, a costa de su popularidad, ha logrado aplacar la inflación"

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */