Política

La grave acusación contra nueva Ministra del Deporte: futura vocera dice que seguirán investigando

La grave acusación contra nueva Ministra del Deporte: futura vocera dice que seguirán investigando
T13
Compartir
En Twitter, una extrabajadora apuntó a un supuesto maltrato laboral por parte de la ex futbolista.

El presidente electo Gabriel Boric presentó este viernes en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural el primer gabinete de su futuro gobierno.

Tras el anuncio, la próxima ministra Secretaria General de Gobierno, la diputada comunista Camila Vallejo, realizó su primera vocería, en donde se refirió a la grave denuncia que surgió a través de redes sociales en contra de la próxima ministra del Deporte, Alexandra Benado.

En Twitter, una extrabajadora apuntó a un supuesto maltrato laboral por parte de la ex futbolista. "Me hago responsable de este tweet. Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié", comenzó diciendo la periodista Lissette Fossa.

Y luego añadió: "Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mí ejerció maltrato psicológico".

Fossa lamentó su nombramiento y señaló que "espero que el equipo de Gabriel Boric reflexione sobre esta decisión. Varios extrabajadores del sitio de memoria queremos mucho a Londres 38 y sabemos el daño que esta persona le hizo al equipo".

Camila Vallejo anuncia que Ministerio de la Mujer será parte del Comité Político
Lee También

Camila Vallejo anuncia que Ministerio de la Mujer será parte del Comité Político

A esta acusación también se sumó la de la comunicadora Andrea Ocampo, quien afirmó que "también me hago responsable: #AlexandraBenado #MinistraDelDeporte ejerció Abuso y Maltrato Laboral sobre mí de forma permanente mientras trabajé de Coordinadora de Comunicaciones en Londre 38. Sitio de Mem. que no fue capaz de detenerla, acabó c/ todo equipo original #BenadoMatona".

Respecto a estas denuncias, Vallejo declaró que "hicimos una revisión exhaustiva, de hecho estuvimos bastante tiempo revisando todos los nombres y antecedentes".

Sin embargo, aclaró que "si existen nuevos antecedentes vamos a seguir revisando. El compromiso con la probidad y con la ética es una cuestión fundamental para nuestro Gobierno".

 

Señal T13 En Vivo