Política

JC Guarello expone antecedentes de "Pancho Malo" y se pregunta: "¿Quién financia a Francisco Muñoz?"

JC Guarello expone antecedentes de "Pancho Malo" y se pregunta: "¿Quién financia a Francisco Muñoz?"
T13
Compartir
El periodista deportivo y autor del libro "País Barrabrava" comentó en T13 Central la aparición del ex líder de la Garra Blanca como actor político y organizador de "aprietes" a autoridades.

La última semana ha estado marcada por las apariciones públicas del Team Patriota y su líder Francisco Muñoz, que cuando era jefe de la Garra Blanca era más conocido como "Pancho Malo".

El grupo ha increpado públicamente a figuras como Javier Macaya -presidente de la UDI- y también a quienes dialogan por un nuevo proceso constituyente. Los llamados "aprietes", han sido repudiados por figuras de todo el espectro político.

Este jueves por la noche, el periodista Juan Cristóbal Guarello se refirió al nuevo rol de "Pancho Malo" y expuso su controvertido historial, que incluye una condena por homicidio.

Guarello, que en 2021 publicó "País Barrabrava", empezó diciendo que "no existen las barras bravas buenas, existen barristas, barras, pero el núcleo duro de las barras bravas es un negocio de extorsión".

El comentario de Juan Cristóbal Guarello sobre "Pancho Malo"

Luego, señaló que "me llama muchísimo la atención, y vaya coincidencia, cómo un líder de una barra brava (...) como Pancho Malo, aparezca muy orondo hoy como líder político".

Así, describió que "confesó en el 2015 que a través de Blanco y Negro, con Gabriel Ruiz Tagle en la presidencia de Colo Colo, hizo negocios por lo menos con cinco grandes empresas en Chile. Se hizo millonario. La denuncia por el apriete a Carlos Muñoz que no quiso entregarle plata a la coordinación de la Garra Blanca que él dirigía; el asesinato del Mero Mero, un hincha de los Espectros que era una facción rival de la Garra Blanca a la salida del estadio de Rancagua en 2011; la persecusión y amenaza al presidente de Colo Colo... me la dijo él: 'Le sacaron fotos a mis nietos'. Los mails de Pancho Malo donde firmaba 'Francisco Corleone, la invasión al entrenamiento de Colo Colo para amenazar a los jugadores cuando desaparecieron todos los guardias y se apagaron las cámaras".

Boric presenta Ley Presupuesto 2023 con aumento de 4,2% de gasto: Compromete responsabilidad fiscal
Lee También

Boric presenta Ley Presupuesto 2023 con aumento de 4,2% de gasto: Compromete responsabilidad fiscal

El periodista manifestó que incluso él ha tenido historias con Muñoz. "Ese señor hoy aparece como líder político... o sea ¿qué? ¿Meruane es gracioso también? Paremos el escándalo. A mi el señor Francisco Muñoz se me paseaba por afuera de la casa".

Finalmente Juan Cristóbal Guarello hizo una pregunta respecto a "Pancho Malo": "Amenazó a Cecilia Pérez cuando era Intendenta de la Región Metropolitana. La pregunta es, ¿quién financia a Francisco Muñoz, quién está detrás de él?"