Política

Guillier por primarias fallidas en la Nueva Mayoría: "Me da pena"

Guillier por primarias fallidas en la Nueva Mayoría: "Me da pena"
Cristopher Ulloa
Compartir
El candidato presidencial del PR y el PS se refirió al actual escenario político tras la definición de la DC de ir directamente a primera vuelta y aseguró que no realizar primarias en el bloque oficialista representa "Una pérdida y tenemos que asumirlo como tal".

El senador y candidato presidencial por el Partido Socialista (PS) y el Partido Radical (PR), Alejandro Guillier, publicó un video a través de Twitter donde se refirió al actual escenario que enfrenta en la carrera presidencial luego que la Democracia Cristiana (DC) decidiera llevar a Carolina Goic directamente a la primera vuelta.

"Mi problema es que no habrá primarias. Es una decisión que me da pena, no me agrada. Es una pérdida y tenemos que asumirlo como tal", señaló el senador.

La determinación de la Junta Nacional de la falange afecta especialmente la candidatura del abanderado radical, puesto que el Servicio Electoral (SERVEL) establece que los partidos políticos no pueden inscribir candidatos independientes a primera vuelta -como es el actual caso de Guillier- y sólo pueden hacerlo con un militante propio.

Ante este escenario, Alejandro Guillier deberá reunir más de 33 mil firmas que son necesarias para inscribirse como independiente. Desde el PR, en tanto, aseguran que su candidato llegará de todas formas a la primera vuelta y que esta situación le permitiría al senador movilizar gente y recorrer el país.

"Lo convoco a usted, a su familia y amigos a que juntos sigamos movilizándonos para legitimar no sólo nuestra propuesta, sino que también nuestra candidatura. Lo haré en conjunto a las fuerzas politicas y sociales que me están apoyando", asegura Guillier en el video. Y agrega: "Necesito su apoyo para reunir las firmas y hacer válida esta candidatura".

 

Señal T13 En Vivo