Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

“Ha triunfado la justicia y la razón”: Presidente Boric celebra rechazo a acusación contra ministro Ávila

Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric y ministro Marco Antonio Ávila
Camilo Calderara
Compartir
El mandatario valoró la decisión del Congreso que declaró inadmisible la acusación constitucional contra el ministro de Educación. “Su falta de sustento jurídico y carácter homofóbico quedaron en evidencia”, dijo el jefe de Estado.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, celebró el rechazo a la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, que no prosperó en la Cámara de Diputadas y Diputados. 

“Se ha rechazado la acusación constitucional contra el ministro de Educación y profesor Marco Ávila (la cuarta que presenta la derecha en menos de año y medio de gobierno). Su falta de sustento jurídico y carácter homofóbico quedaron en evidencia. Ha triunfado la justicia y la razón”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter. 

Nuestra prioridad como gobierno es mejorar la calidad de la educación que reciben todos los niños y niñas de nuestra patria. Y en ese desafío tenemos mucho trabajo que espero concite unidad nacional”, añadió. 

La acusación impulsada por el Partido Social Cristiano, y que tenía el respaldo del Partido Republicano y Chile Vamos, logró 69 votos a favor, mientras que el rechazo al libelo alcanzó los 78 votos, incluso con algunos miembros de Evópoli y el diputado Joaquín Lavín de la UDI. 

Los días previos a la acusación constitucional, una activista invitada por Renovación Nacional (RN) al Congreso Marcela Aranda, y la propia diputada de la bancada de RN María Luisa Cordero se refirieron a la orientación sexual del ministro Ávila cuando se discutía sobre el juicio político en su contra. 

Jiles a favor y Lavín en contra: Los sorpresivos votos en la acusación constitucional contra Ávila
Lee También

Jiles a favor y Lavín en contra: Los sorpresivos votos en la acusación constitucional contra Ávila

Si bien desde el oficialismo, y el propio Presidente, Gabriel Boric, calificaron estos dichos como “homofóbicos”, Ávila no quiso abordarlos de la misma manera. 

“Todas las personas tenemos, cada día al levantarnos, la posibilidad de elegir el bando en el que estamos, en lo que creemos, y yo elijo creer todos los días que quienes estamos en política estamos por las grandes transformaciones, por la justicia social y por la educación de calidad”, dijo el ministro.

Ministro Ávila celebra rechazo a acusación en su contra

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */