Política

Habla autora de la “metamorfosis” de Boric: “Hay distintos personajes con distintas convicciones en la misma persona”

Habla autora de la "metamorfosis" de Boric - T13
T13
Compartir
Según la ilustradora de la "metamorfosis" de Boric, buscaba recrear las "diversas caras" que ha visto del Presidente de la República.

A través de redes sociales, fue muy comentada una ilustración que representaba la “metamorfosis” del Presidente de la República, Gabriel Boric.

La ilustradora Javiera Ortega, conocida como “Holamirona” y creadora de la caricatura, explicó que buscaba representar los cambios del mandatario: “punky Boric” por su corte de pelo en el 2017, “Jadue Boric” por su tendencia de izquierda, “Boric Presidente”, “Boric Winnie de Pooh” por un chiste de Fabrizio Copano, “Boric irreconocible de derecha”, “Boric de carabinero” tras la negación del perro “matapacos” y “Boric indescifrable”.

La "metamorfosis" de Boric - Instagram @holamirona
La "metamorfosis" de Boric - Instagram @holamirona

La creadora conversó con T13 y aseguró que quiso recrear las “diversas caras” que ha visto del Presidente.

"¡Es una broma!: Ministra Tohá aclaró dichos sobre región de Aysén: Había dicho que "no es muy bonita"
Lee También

"¡Es una broma!: Ministra Tohá aclaró dichos sobre región de Aysén: Había dicho que "no es muy bonita"

La respuesta de Boric

El mismo mandatario comentó la publicación: “Está bueno. Desafiante pensar que puede venir a tus ojos (me imagino que el último expresa esa incertidumbre). Un abrazo”,

“Me hizo gracia que el mismo presidente haya dicho que él creía que esa última viñeta significaba incertidumbre, le achuntó”, expresó la ilustradora.

Si bien confesó que votó por Boric, realizó una crítica a los “cambios” del Presidente: “Salimos a la calle, pedimos cambios, después elegimos este Presidente que era joven, que venía con todo este espíritu más “revolucionario”, se da estas volteretas ¿Y qué pasa? Nada, entonces ¿Quién es presidente?”.

“El dibujo mismo está diciendo que hay distintos personajes con distintas convicciones dentro de la misma persona”, agregó Javiera Ortega.

Boric y su etapa como diputado: “Como Presidente aprendí que el cargo me obliga a otra conducta”
Lee También

Boric y su etapa como diputado: “Como Presidente aprendí que el cargo me obliga a otra conducta”

En otro comentario, Boric aseguró que “no es lo mismo ser activista/dirigente de una causa particular legítima, ni diputado, a ser Presidente de todos los chilenos”.

Asimismo, en la presentación del libro “Chile 2050: un país, cuatro presidentes”, el mandatario explicó sus supuestos cambios: “Hay muchos presidentes actualmente en ejercicio que están permanentemente peleando a través redes sociales, yo como diputado era muy bueno para eso. Como presidente he aprendido que las responsabilidades de mi cargo me obligan a tener otra conducta”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios