Política

Hacienda por tramitación de Ley de Presupuesto: "Esperamos que sea positiva"

Hacienda por tramitación de Ley de Presupuesto: "Esperamos que sea positiva"
T13
Compartir
La subsecretaria Claudia Sanhueza recalcó "no hemos descartado ninguna cosa adicional" en caso de nuevos problemas de inflación para enfrentar una crisis.

La subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, afirmó que espera una tramitación parlamentaria positiva de la Ley de Presupuesto en el marco del anuncio del Presidente Gabriel Boric. 

Fue durante la noche de este jueves cuando el Mandatario realizó una candena nacional para presentar la Ley de Presupuesto 2023 con un aumento del 4,2% de gasto.

En conversación con Tele13 Radio, y consultada sobre la tramitación de la ley, Sanhueza afirmó que "esperamos que sea positiva, hemos tenido varias conversaciones y esperamos que en la medida que se vayan viendo los detalles vayan surgiendo dudas vamos a ir respondiendo, esperamos que sea bueno".

Pepe Auth: "Guillermo Teillier (PC) juega al límite y es obvio que no le hace bien al gobierno"
Lee También

Pepe Auth: "Guillermo Teillier (PC) juega al límite y es obvio que no le hace bien al gobierno"

"Este es un presupuesto que aumenta en 4,2% el gasto respecto a este año, que después de un año en que se redujo 24,1% es una buena noticia y eso puede ser por la regla mismos de balance en un año en que va a estar difícil en términos económicos, el presupuesto se hace en términos de los ingresos permanentes, por lo tanto eso nos permite aumentar el gasto y que el énfasis efectivamente está en tema de gasto social que crece en 8%", afirmó Sanhueza.

Asimismo afirmó que "nosotros no hemos descartado ninguna cosa adicional, si cambia la situación económica tenemos de nuevo problemas de inflación, el próximo año podríamos de todas maneras tener y diseñar los instrumentos necesarios para enfrentar una crisis, la idea es dar seguridad a las personas en un momento complejo internacionalmente si así es el caso".

Señal T13 En Vivo