Política

"Hay pluralidad": Vicepresidenta Tohá niega "división" en el oficialismo por el TPP-11

"Hay pluralidad": Vicepresidenta Tohá niega "división" en el oficialismo por el TPP-11
T13
Compartir
"Aquí hay una coalición plural en la cual han convivido distintas visiones en esta materia y sigue siendo así", sostuvo la ministra del Interior.

La vicepresidenta Carolina Tohá descartó que exista división al interior del oficialismo en torno a la tramitación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), afirmando que "hay pluralidad".

"Aquí no hay una división. Aquí hay una coalición plural en la cual han convivido distintas visiones en esta materia y sigue siendo así", sostuvo la ministra del Interior y Seguridad Pública.

En esa línea, apuntó que "el Presidente de la República va a actuar en ese contexto poniendo por delante los intereses del país. Eso es lo que ha dicho en Nueva York en los días recientes y es lo que hemos reafirmado todos los ministros y ministras que nos hemos referido a esto".

"El Parlamento tomará la decisión de cuándo hace esta votación", subrayó Tohá.

Boric responde a Chile Vamos: "Nuestra prioridad es enfrentar las urgencias de los chilenos"
Lee También

Boric responde a Chile Vamos: "Nuestra prioridad es enfrentar las urgencias de los chilenos"

De igual manera, insistió que "no es un tema que esté en el programa de Gobierno, pero el Gobierno está preparado para lo que puedan ser los distintos resultados de esa votación y también ha trabajo en los últimos meses en contacto con otras partes que han sido parte del proceso del TPP-11 para que si llegara a aprobarse, como país, tengamos acuerdos para resolver una de las materias que causa más preocupación, que es el sistema de resolución de controversias de la inversión extranjera, donde estamos negociando con varias partes lo que se llama side letters, que son acuerdos complementarios que modifica esta modalidad que causa críticas y preocupación en algunos sectores".

"En eso, divisiones no hay, hay pluralidad, y con esa pluralidad vamos a trabajar por el bien del país", cerró respecto al tema.

[VIDEO] Renuncia jefe del Estado Mayor Conjunto tras hackeo a correos de las Fuerzas Armadas
Etiquetas de esta nota