EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Hermana de subsecretario Salaberry es desvinculada de la Municipalidad de Ñuñoa

Hermana de subsecretario Salaberry es desvinculada de la Municipalidad de Ñuñoa
T13
Compartir
El alcalde de la comuna Andrés Zarhi confirmó la decisión de desvincular a Iris Salaberry, quien habría intentado interceder para que no se le cursara una multa a su hermano, quien, además, había insultado a un fiscalizador municipal.

El alcalde de Ñuñoa Andrés Zarhi anunció, la tarde de este lunes, la desvinculación de la funcionaria municipal Iris Salaberry, quien intentó interceder en favor de su hermano, el subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry, para que no se le cursara una multa de tránsito.

“He tomado la decisión de poner término al contrato de honorarios de la Sra. Iris Salaberry”, escribió en Twitter Zarhi.

“Como jefe comunal he puesto toda la información a disposición de la justicia para que indague y clarifique los hechos en torno a este caso”, agregó.

El edil había advertido, horas antes, que estaba “esperando un gesto” por parte de la funcionaria para que dejara su cargo, lo que no ocurrió, por lo que decidió cesarla de su cargo.

Felipe Salaberry fue sorprendido por un fiscalizador municipal no respetando luces rojas y a una velocidad “poco prudente”, por lo que se le cruzó una infracción, que habría intentado ser cuestionada por Iris Salaberry.

El fiscalizador Vicente Rojas además, acusó a la autoridad de gobierno de haberlo insultado y amenazado al momento de intentar cursarle la infracción.

Señal T13 En Vivo