ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Hinzpeter reveló el deseo que tenía Piñera para el futuro político de Chile: "El quería ver una gran coalición"

T13 - Rodrigo Hinzpeter
T13
Compartir
El exministro del Interior de Piñera además se refirió al trabajo que se deberá realizar para las próximas elecciones presidenciales, y quien podría liderar el conglomerado de la centro derecha.

El exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter llegó la mañana este jueves al velatorio de Sebastián Piñera en el ex Congreso Nacional.

Desde allí, se refirió a la relación con el exMandatario, precisando que "Chile perdió un gran líder, yo perdí a un gran líder, pero también un gran amigo, 35 años de amistad y en fin, lo quería mucho, y tengo la impresión que era reciproco".

Asimismo, mencionó que espera que a partir de su muerte "se genere un espacio de mayor diálogo, amistad cívica y trabajo conjunto con el Gobierno. Eso sería algo muy virtuoso de una situación muy trágica".

"El parabrisas se empañó totalmente": Amigo de Piñera relata nuevos antecedentes sobre el accidente
Lee También

"El parabrisas se empañó totalmente": Amigo de Piñera relata nuevos antecedentes sobre el accidente

En esta misma línea, manifestó que cuando muere un "gran líder" el espacio político que queda "se llena con su figura, con su pensamiento y forma de actuar. Espero que el vacío que se va a producir sea llenado parcialmente por el recuerdo y el legado político y humano del expresidente Piñera".

El deseo de Piñera para el futuro político de Chile, según Hinzpeter

En relación al futuro político del país, Hinzpeter mencionó que el expresidente Piñera tenía un gran deseo para Chile. 

"Una de las cosas que expresó el Presiente Piñera hace poco tiempo, es que a él le gustaría ver una gran coalición desde Amarillos por Chile hasta Republicanos, a mí me gustaría que la centro derecha gobierne nuevamente el país y pienso que esa es una muy buena forma de enfrentar la próxima elección presidencial", expresó el exministro Hinzpeter.

"Es algo que está pendiente": La distante relación entre Sebastián Piñera y su hermano José
Lee También

"Es algo que está pendiente": La distante relación entre Sebastián Piñera y su hermano José

Y añadió: "Y si no, se buscara algún esquema que permita aunar fuerzas, creo que es muy importante empujar un cambio al país hacia un nuevo gobierno de centro derecha porque estamos enfrentando problemas serios y reales que están haciendo la vida muy difícil".

Evelyn Matthei como carta presidencial

Consultado si Evelyn Matthei debería liderar el conglomerado del que hablaba Piñera en vida, Rodrigo Hinzpteter declaró que "ella es la persona mejor evaluada, yo fui jefe de campaña cuando inició su carrera de diputada en 1989, así que le tengo mucho cariño".

Y cerró: "Ella tiene las características, aptitudes, méritos y trayectoria, para ser ella, yo creo que naturalmente es una carta importante de la centro-derecha".

Rodrigo Hinzpeter habla de Sebastián Piñera