EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Homicidio de carabinera en Quilpué: Diputada Flores busca acusación constitucional contra ministra Tohá

Homicidio a carabinera en Quilpué: Diputada Flores busca acusación constitucional contra ministra Tohá
T13
Compartir
La diputada sostuvo que presentará el proceso "por las faltas graves que se han vulnerado a nuestra Constitución y de las leyes, dejando en total desprotección y vulnerabilidad a Carabineros de Chile".

La diputada Camila Flores (RN) anunció que instará a la oposición para acusar constitucionalmente a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, por el homicidio de una carabinera en Quilpué.

Durante la madrugada de este domingo se realizó un operativo policial en la comuna de la Región de Valparaíso, en que los delincuentes dispararon en contra de los uniformados, resultando en la muerte de la sargento segundo, Rita Olivares.

A raíz del fallecimiento de la uniformada, la diputada de la Renovación Nacional informó “tenemos que lamentar la muerte de una nueva mártir de Carabineros de Chile, la sargento segundo Rita Olivares, quién concurrió a un procedimiento por robo y que fue recibida, junto a los demás carabineros, a balazos".

Boric y asesinato de carabinera: "Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia"
Lee También

Boric y asesinato de carabinera: "Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia"

"Fue asesinada por estos criminales de forma vil y cobarde por un disparo en la cara. Ya basta, las señales que usted ha dado, Presidente de la República, son absolutamente equívocas, son de complicidad con los delincuentes", agregó.

En esta línea dijo: "Voy a proponer a la oposición acusar constitucionalmente a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por las faltas graves que se han vulnerado a nuestra Constitución y de las leyes, dejando en total desprotección y vulnerabilidad a Carabineros de Chile".

“Esto tiene que parar de una vez por todas, la señal política tiene que ser clara y contundente. Por eso es que tenemos que acusar a la ministra del Interior. Ya basta de seguir lamentando estos hechos sin tomar acciones concretas, yo no seré cómplice de esto", cerró la legisladora”, concluyó la parlamentaria.

VIDEO: UNO DE LOS DETENIDOS SE HABRÍA FUGADO DE LA CÁRCEL