Política

“Hoy me encuentro separado…”: Exconcejal de Maipú cuenta consecuencias de audios difamatorios del círculo de la exalcaldesa Barriga

Canal 13 - Exconcejal Abraham Donoso
Camilo Calderara
Compartir
Abraham Donoso fue uno de los afectados por las instrucciones de la jefa de Comunicaciones de la exalcaldesa Barriga, quien llamó a sus colaboradores a difamar a concejales de la comuna.

El exconcejal de Maipú Abraham Ramos relató las consecuencias que tuvo en su vida privada los audios difamatorios que difundieron desde el equipo de la exalcaldesa Cathy Barriga, y que fueron mostrados el miércoles en la formalización de la exjefa comunal. 

El Ministerio Público dio a conocer audios de quien fuera jefa de Comunicaciones de Cathy Barriga, Camila Cornejo, en el que llama a sus colaboradores a hacerse cuentas de redes sociales falsas para difamar a distintos concejales con situaciones de índole personal, como drogas, delitos e infidelidades.

Cathy Barriga no cumplirá prisión preventiva: Tribunal ordena arresto domiciliario para la exalcaldesa
Lee También

Cathy Barriga no cumplirá prisión preventiva: Tribunal ordena arresto domiciliario para la exalcaldesa

“Es importante que todos tengamos Twitter. Twitter falso, no es necesario que nos pongangamos… yo voy a inventarme un Twitter, y esto lo mando quí y aquí mismo lo borro… Hagámonos todos un Twitter falso, ocupen cualquier Twitter de alguien desconocido”, se escucha en el audio que mostró la fiscalía.

“Ramos mentiroso, Ramos curado, Ramos, drogado… inventémosle weas… ‘el Ramos este es drogado, no sé cuanto’, inventémosle, da lo mismo… ‘si a vo te han pillado carreteando en la esquina raja de curado’, ‘vo le pegai a las minas’. Así, pesados, duros”, agrega.

“Inventen. Curado, drogado, mentiroso, ‘te encanta la tele’, pero de verdad hay que ser agresivo. Nivel inventar, da lo mismo. ‘Puta, el Donoso infiel, te comí a tu secretaria. Saquémosle todas las yayitas. ‘Al Gonzalo Ponce no le sacaron ese tema de que hacía negocios tranfugos en la noche. Saquémosles las weas cochinas”, añade.

Agencia Uno - Formalización a exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga
Agencia Uno - Formalización a exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga

La vida privada del exconcejal afectada por la administración Barriga

El exconcejal electo por la Democracia Cristiana Abraham Donoso, uno de los apuntados en el audio para que se le acusara de “infiel”, conversó con el programa Tu Día de Canal 13 y entregó sus impresiones al conocer estos audios. 

“Nosotros siempre pensamos que había ciertas situaciones que nos desfavorecían públicamente, a partir de un grupo de personas la señora Barriga, que iba a los concejales a molestarnos. Pero nunca pensé que esto fuese una red organizada”, expresó. 

“En mi caso, evidentemente, el problema se me trasladó a mi vida privada. Cuando yo veo a la señora Cathy Barriga pidiendo respeto, veo que hay una situación bastante desigual en relación a que ella tiene más medios de comunicación y más exposición”, añadió Donoso.

Exconcejal Donoso en Tu Día

“Esto no es solo un audio. Yo directamente de la señora Barriga recibí dichos como ‘cómo lo soporta la mujer’, si yo era de la PDI porque investigaba”, complementó.

Pero la acusación de infidelidad lo afectó directamente, e incluso provocó que su relación con su esposa de ese entonces, terminara. 

“Evidentemente esa campaña se concretó. Producto de aquello yo tuve que cambiar a mi secretaria, contraté secretarios producto de esta situación. Se me señaló que tenían fotografías, me mandaban mensajes las personas que están imputadas ‘concejal, tenemos fotografías en su oficina’”, aseguró Donoso en Tu Día.

Alcalde de Maipú y rechazo de prisión preventiva para Cathy Barriga: "Hay una suerte de decepción"
Lee También

Alcalde de Maipú y rechazo de prisión preventiva para Cathy Barriga: "Hay una suerte de decepción"

“Hoy me encuentro separado, porque además mi exseñora trabajaba en el municipio y ella, como una funcionaria municipal más, también recibía todo este tipo de acoso. Destruyeron mi matrimonio”, agregó. 

“Yo hablé ayer con mi exseñora y yo siempre dije que el tiempo me iba a dar la razón. Dentro de la negativo de este audio, yo saco lo positivo que es que hoy puedo estar tranquilo”, siguió.