ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Alcalde de Maipú y rechazo de prisión preventiva para Cathy Barriga: "Hay una suerte de decepción"

T13
Compartir
Tomás Vodanovic reaccionó frente a la determinación del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó arraigo nacional y arresto domiciliario contra la exedil Cathy Barriga,

Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú, reaccionó frente a la determinación del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó arraigo nacional y arresto domiciliario contra la exedil Cathy Barriga, formalizada por los delitos de fraude al fisco y falsificación y/o uso malicioso de instrumento público.  

En un punto de prensa, Vodanovic expresó que "hay una suerte de decepción" con la medida dictaminada por la justicia, descartando la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Cathy Barriga no cumplirá prisión preventiva: Tribunal ordena arresto domiciliario para la exalcaldesa
Lee También

Cathy Barriga no cumplirá prisión preventiva: Tribunal ordena arresto domiciliario para la exalcaldesa

"Pensábamos que el tribunal podía determinar una medida que demostrara a la ciudadanía que la corrupción es castigada de la misma manera, independiente de donde venga", dijo el jefe comunal

"La sensación que me queda tanto a mi como alcalde, como quizás a muchos ciudadanos de este país, es que lamentablemente a veces se da un trato distinto y hay una justicia para gente poderosa y otra justicia para gente común y corriente", detalló.

Agencia Uno -  Exalcaldesa Cathy Barriga
Agencia Uno - Exalcaldesa Cathy Barriga

"De todas formas sabemos que esta es una medida cautelar, que hay un proceso de investigación que tiene que desarrollarse y estamos convencidos que aquí van a haber sanciones ejemplificadoras por los delitos que se cometieron en la Municipalidad de Maipú", añadió el alcalde.

"No compartimos en absoluto": Fiscalía insistirá en prisión preventiva para Cathy Barriga
Lee También

"No compartimos en absoluto": Fiscalía insistirá en prisión preventiva para Cathy Barriga

Cabe recordar que la actual administración comunal es parte querellante contra Barriga y otros seis exfuncionarios del municipio.

Vodanovic insistió en que el futuro juicio debe ser un precedente para temas de corrupción.

"Si queremos ponerle freno a la corrupción en este país, creo que es importante que los tribunales dictaminen con dureza sentencias que nos permitan a todos estar mucho más advertidos que este tipo de prácticas no pueden tener espacios en las instituciones públicas", enfatizó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */