Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Hoy en T13: Chats inéditos entre el exdirector general de PDI, Sergio Muñoz, y el abogado Luis Hermosilla

T13
Compartir
T13 accedió de forma exclusiva a mensajes que son parte de la investigación que dejó a Sergio Muñoz en prisión preventiva, acusado de violación de secreto.

Este martes el exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por violación de secreto en que es acusado de filtrar información sensible al abogado Luis Hermosilla.

El tribunal decretó 120 días para que el Ministerio Público realice la investigación, mientras que Muñoz deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva durante ese tiempo en la Brigada de Reacción Táctica de la PDI, en Cerrillos.

La defensa de Muñoz describió hoy que cuando él conoció al abogado Hermosilla lo identificó como "una persona respetable, de múltiples relaciones". El propio Muñoz, por su parte, señaló que una vez que asumió el cargo de director general de la PDI tuvo más contacto con el jurista, "ya que él asume la defensa de (Héctor) Espinosa y yo quería consejos para evitar caer en errores que él había cometido".

T13 exhibirá mensajes hasta ahora desconocidos entre Muñoz y Hermosilla y que son parte de la investigación.

 

En ellos, Hermosilla alude a un "picoteo" en casa de Muñoz y tras excusarse por un atraso, el exdirector bromea con que están preparando "chardonay sour".

El día después del encuentro, Hermosilla comentó sobre lo bien que lo pasaron él y su acompañante en la casa de Muñoz. "Tus hijos y toda la atmósfera de ustedes nos hizo sentir como si nos conociéramos hace años", se lee.

Conozca más detalles de la investigación este martes en una nueva edición de T13 Central.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */