EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Hugo Gutiérrez tras no ser formalizado por no encontrarse en su domicilio: "No soy un fugitivo"

Hugo Gutiérrez tras no ser formalizado por no encontrarse en su domicilio: "No soy un fugitivo"
T13
Compartir
El ex diputado del Partido Comunista (PC) debió presentarse este miércoles en el Juzgado de Garantía de Iquique tras ser acusado de amenazas contra funcionarios de la Armada.

El ex diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, debía presentarse este miércoles en el Juzgado de Garantía de Iquique para ser formalizado tras ser acusado de amenazas contra funcionarios de la Armada en agosto del año pasado.

Sin embargo, el proceso no pudo llevarse a cabo debido a que no fue ubicado en ninguno de los domicilios que registra en ciudades como Valparaíso e Iquique, según recoge La Tercera.

El fiscal Eduardo Ríos explicó que “en el domicilio que se logró identificar en la comuna de Iquique se intentó ubicar en al menos tres oportunidades de diciembre a la fecha. Sin embargo, los habitantes de ese domicilio, conserjes incluso, manifiestan que, no obstante vive ahí, no saben cuándo volverá a la región, no se conoce otro lugar donde ubicarlo y tampoco no hay forma de hacerlo presentar de forma voluntaria ante el Tribunal de Garantía Iquique”.

Desde la Fiscalía además se indicó que "de no ubicar a Gutiérrez, se estudia solicitar una orden de detención contra el exdiputado". Además, se está pensando en presentar un requerimiento abreviado.

El ex diputado se defiende

Tras conocerse la situación, el actual candidato a la Convención Constitucional declaró que no es un fugitivo, ya que no se está escondiendo.

Hugo Gutiérrez tras no ser formalizado por no encontrarse en su domicilio: "No soy un fugitivo"

"No me estoy escondiendo de nadie, no soy un fugitivo, por el contrario, donde me quieran encontrar me van a encontrar porque además pasa algo muy patético e irónico", comenzó diciendo el ex parlamentario.

"Soy candidato a constituyente, ando en la calle, ando en las ferias, ando en las plazas, ando en todos lados. Si se dicta una orden de arresto, ellos tendrán que tomar las medidas del caso y si en su oportunidad tienen que detenerme, me tendrán que detener", expresó.

En este sentido, agregó que "yo no quiero que eso ocurra porque para dictar una orden como esa, efectivamente tengo que estar en la calidad de que ellos dicen que estoy, de fugitivo, y yo para estos efectos, no obstante que estoy acá en el sector de Vila Francia, no estoy en calidad de fugitivo".

Finalmente, dijo que volverá a la ciudad de Iquique y seguirá con la misma agenda que estaba llevando a cabo antes de su viaje a Santiago y Valparaíso.