EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Hugo Gutiérrez vuelve a defenderse por fiscalización y acusa "sublevación militar"

Hugo Gutiérrez vuelve a defenderse por fiscalización y acusa "sublevación militar"
T13
Compartir
El parlamentario insiste en que no debieron someterlo a un control durante la cuarentena debido a su calidad de diputado.

A varios días del incidente que protagonizó el diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez -donde se le fiscalizó en medio de la cuarentena en Iquique- él continúa defendiendo su accionar tras la filtración de un video con las imágenes del hecho.

A través de su cuenta de Twitter, este martes Gutiérrez denunció que dicha filtración donde se ve que es controlado, es un acto de “sublevación militar”, ya que asegura que la Armada actuó de forma deliberante, contradiciendo su estatuto como organismo del Estado.

Enviar la grabación de una cámara policial, bien público, a un facción de ultra derecha, convirtió a La Armada en un órgano deliberante y dejó de ser obediente, es decir, de estar sometida al poder civil. ¡Es un acto de sublevación militar!”, expresó el diputado.

El parlamentario, insiste en que no debieron someterlo a un control policial, debido a su calidad de diputado. “Las FFAA son obedientes y no deliberantes, sometidas al poder civil, incluso en Estado de Excepción, donde los integrantes del Congreso mantienen sus derechos e inmunidades”, precisó.

“En consecuencia, no puede la policía/FFAA controlar o fiscalizar a un integrante del Congreso, pretenderlo, en cualquier circunstancia, es imponer el poder militar al civil y romper, ahora sí, EL ESTADO DEMOCRÁTICO DE DERECHO”, enfatizó.

El diputado Hugo Gutiérrez fue cuestionado durante el último fin de semana por su actitud ante un control que le realizaron miembros de la Armada, mientras se trasladaba junto a su familia. En ese sentido, manifestó haberse sentido agredido y reconoció sentirse “más autoridad” por haber sido escogido por la ciudadanía.

En conversación con T13, Gutiérrez aseguró que el control fue hostil por parte de los miembros de la Armada. "Cuando estaba en la marcha se me cruza un vehículo de la Armada. Se bajan seis funcionarios armados de la camioneta, tres se van por un lado hacia donde estaba yo y tres por el otro lado donde estaba mi familia", cerró.

 

Señal T13 En Vivo