EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Nuevo registro del control al diputado Hugo Gutiérrez por parte de la Armada

Nuevo registro del control al diputado Hugo Gutiérrez por parte de la Armada
T13
Compartir
El video del control al parlamentario del Partido Comunista muestra los instantes previos a la fiscalización en que miembros de la Armada se acercan al vehículo del diputado para efectuar el control de rutina.

El diputado Hugo Gutiérrez fue cuestionado durante el último fin de semana por su actitud ante un control que le realizaron miembros de la Armada, mientras se trasladaba junto a su familia.

En un nuevo registro que fue grabado por los mismos miembros de la institución militar se ve como detienen el auto del parlamentario para realizar un control de rutina en el que le piden que muestre su cédula de identidad y el permiso temporal que debe portar para transitar en comunas en cuarentena.

En conversación con T13, Gutierrez aseguró que el control fue hostil por parte de los miembros de la Armada. "Cuando estaba en la marcha se me cruza un vehículo de la Armada. Se bajan seis funcionarios armados de la camioneta, tres se van por un lado hacia donde estaba yo y tres por el otro lado donde estaba mi familia".

LEE TAMBIÉN: Hugo Gutiérrez responde a incidente en control: "Me siento agredido, acosado de manera indebida"

En esa línea agrega que "empiezan a golpearme las ventanas para que se identifiquen. Una de mis acompañantes empieza a decir que por favor se calmen, porque de verdad que estaban alterados y por otro lado estaban tratando de persuadirme a mi de que tenía que ser fiscalizado".

En el nuevo registro se ve el momento en que miembros de la Armada se acercan al vehículo de Gutiérrez para efectuar la fiscalización. En el registro se ver que el diputado muestra un documento que acredita que es diputado de la República, pero se niega a que sus datos queden registrados en los controles.

Revisa este video también:

“Usted no puede controlarme, yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad que usted, si usted me va a controlar a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema”, dice el diputado.

“Si quieren hacer un control no me voy a negar (…) me han fiscalizado y he entregado los permisos, mi credencial, todo normal. Me siento agredido, de verdad acosado de manera indebida, como cualquier chileno”, agregó en conversación con T13.