LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Política

[VIDEO] Humo blanco en la DC: Iván Flores es el candidato para presidir la Cámara

[VIDEO] Humo blanco en la DC: Iván Flores es el candidato para presidir la Cámara
T13
Compartir
Luego que en una primera votación no se lograra el mínimo de 8 a favor, la bancada decidió respetar la mayoría en favor del parlamentario por Valdivia, quien había superado en respaldos a Víctor Torres. Votación se realizó luego que Gabriel Silber decidiera no competir tras polémica por correo anónimo.

Finalmente, la bancada de diputados DC eligió a su candidato para presidir la Cámara de Diputados: Iván Flores.

La decisión se dio por acuerdo de los diputados, luego que en una primera votación ninguno de los dos aspirantes lograra el mínimo de 8 preferencias pactado para hacer válida la decisión. 

Finalmente, los legisladores optaron por respetar la primera mayoría de Flores, quien en la primera vuelta se había impuesto por 7 votos ante Víctor Torres, quien había recibido cuatro respaldos. 

"Estoy muy contento por este apoyo unánime de todas las personas, de todos los camaradas que hoy hemos participado en este proceso eleccionario", dijo Flores tras ser ratificado.

Revisa este video también:

El parlamentario hizo un llamado a la oposición a respetar el acuerdo administrativo, que entrega a la falange la presidencia de la Corporación en 2019.

La votación de este lunes se realizó luego que la semana pasada Gabriel Silber decidiera no competir, en medio de la controversia generada por un correo anónimo que llegó a los 155 miembros de la corporación, donde se le acusaba de un presunto caso de violencia intrafamiliar, que fue negado tanto por él como por su pareja. 

En medio de la incertidumbre tras la bajada de Silber, Chile Vamos comenzó a activar conversaciones para proponer un nombre en caso que el acuerdo de la oposición -que es mayoría en el Congreso- termine fracasando. 

Incluso se planteó un nombre: el diputado UDI Jaime Bellolio.