ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Ibáñez por rechazo a desafuero solicitado por Juan Sutil: “Nadie se debe amedrentar por querellas de un hombre poderoso”

Agencia Uno - Juan Sutil / Diego Ibáñez
Camilo Calderara
Compartir
La Corte de Apelaciones rechazó desaforar al diputado del Frente Amplio, quien era acusado del exlíder de los empresarios de emitir “calumnias” en su contra.

El diputado de Convergencia Social (CS) Diego Ibáñez dijo estar tranquilo luego que la Corte de Apelaciones rechazara desaforarlo, a partir de la solicitud que hizo el exlíder de los empresarios Juan Sutil, quien se quería querellar contra el parlamentario por “calumnias”.

"Nadie se debe amedrentar por querellas de un hombre poderoso", dijo el diputado Ibáñez. 

Corte de Apelaciones rechaza desafuero de diputado Ibañez ante solicitud de Juan Sutil
Lee También

Corte de Apelaciones rechaza desafuero de diputado Ibañez ante solicitud de Juan Sutil

El excandidato al Consejo Constitucional por Renovación Nacional (RN) presentó una querella y una solicitud de desafuero contra el diputado, luego que, en una entrevista con 24 Horas, Ibañez dijera que Sutil “ha pasado un par de millones de pesos a algunos parlamentarios de Chile Vamos, que después en las comisiones votan a favor de las AFP o votan en contra de la democratización al derecho al agua”.

Este jueves, el parlamentario insistió en que aquellas palabras fueron una crítica política, y aseguró que hablaba del dinero que se traspasa como gasto de campaña. 

"Hicimos una crítica política al financiamiento desigual de las campañas. Debemos rebajar en 70% los gastos de campaña y acortar aportes de privados. Hoy, más del 70% de los aportes los concentra la derecha y eso distorsiona la sana competencia", recalcó Ibáñez.

Agencia Uno - Diputado CS Diego Ibáñez
Agencia Uno - Diputado CS Diego Ibáñez

"No es nada personal con Juan Sutil. No lo conozco, pero sí sus posiciones. Es una crítica en el terreno de la democracia cuando una persona públicamente conocida deposita millones de pesos en una campaña para que sus candidatos sean victoriosos", añadió. 

"Es una invitación a la gente a informarse y saber de dónde viene el dinero y cuánto se gasta", complementó. 

Señal T13 En Vivo