Política

Agreden a Gabriel Boric durante visita a cárcel Santiago Uno

Agreden a Gabriel Boric durante visita a cárcel Santiago Uno
T13
Compartir
Los manifestantes acusaron a Boric de aprobar leyes que endurecieron las medidas cautelares contra los detenidos durante el estallido social.

Familiares y amigos de detenidos en el marco de las manifestaciones de octubre de 2019 increparon al candidato presidencial y diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, en las inmediaciones de la cárcel Santiago Uno.

En un video subido a redes sociales, los manifestantes acusaron a Boric de aprobar leyes que endurecieron las medidas cautelares en contra de los detenidos durante protestas del denominado estallido social

Boric durante la tramitación de la Ley Antisaqueo solo votó a favor de penalizar ataques a bomberos y a otros servicios de utilidad pública. 

Desde Gendarmería confirmaron —mediante un comunicado— la agresión en contra del diputado tras su visita a internos de Santiago Uno durante la mañana de este viernes. 

"El diputado Boric manifestó la intención de ingresar al módulo 12 donde están internos relacionados con el estallido social donde se produjo un incidente menor donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario", señala el comunicado. 

Sobre la agresión, afirmaron que "uno (de los presos) logró propinar una agresión de carácter leve. Personal de la unidad derivó al diputado a una oficina sin registrar alguna lesión".

Señal T13 En Vivo