Política

“Insinuar que estoy del lado del agresor, es mentir”: Ministra Vallejo responde críticas de la UDI

“Insinuar que estoy del lado del agresor, es mentir”: Ministra Vallejo responde críticas de la UDI
T13
Compartir
La vocera de Gobierno se defendió ante cuestionamientos de algunos parlamentaros opositores que aseguraron que Vallejo incluso “valida y justifica” las agresiones a Carabineros.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se defendió ante las críticas de algunos parlamentarios de la UDI que acusaron que la representante del gobierno había “validado” la violencia contra Carabineros, en el caso de la muerte del sargento segundo Carlos Retamal.

"El brutal asesinato al sargento Retamal nos horroriza y esperamos que la ley actúe con todo su peso. Recortar mis palabras e insinuar que estoy del lado del agresor es grave, es mentir. Confío en que los distintos sectores estaremos unidos defendiendo la democracia, la seguridad y la justicia", insistió la ministra Vallejo.

"Nuestro Gobierno está y va a seguir trabajando con las policías. Es nuestra tarea de todos los días y particularmente del Ministerio del Interior. Pero necesitamos mucho más esfuerzo para que el responsable esté preso, esté condenado", agregó.

Sus palabras llegan luego que los diputados de la UDI Sergio Bobadilla y Cristhian Moreira cuestionaran sus primeros dichos tras la muerte del sargento Retamal de Carabineros, quien recibió un golpe con un fierro en la cabeza el pasado domingo, cuando participaba de una fiscalización a carreras clandestinas en San Antonio, región de Valparaíso.

"Lo primero que necesitamos es dar con el responsable, para que empiece a operar la justicia y luego puedan aplicarse las condenas correspondientes", dijo Vallejo el miércoles.  

Boric y asesinato de carabinero en San Antonio: "Esperamos que la justicia esté a la altura"
Lee También

Boric y asesinato de carabinero en San Antonio: "Esperamos que la justicia esté a la altura"

"Para eso necesitamos obviamente de la colaboración de todos y todas, y particularmente de quienes estuvieron presentes en ese momento, que no nos cabe duda que jamás estuvo en sus intenciones, muchos de los que presenciaron y fueron testigos de los hechos, que terminara una persona fallecida por este procedimiento policial", añadió.

Tras estas palabras, circuló un video en redes sociales, que fue comentado por ambos diputados, en que se escuchaba solo desde la frase que dice “no nos cabe duda que jamás estuvo en sus intenciones…”, lo que fue considerado por ellos como que estaba “validando” el ataque al policía.

Revisa este video también: