Política

Chadwick califica como "extraordinariamente grave" procesamiento de general (r) Oviedo

Chadwick califica como "extraordinariamente grave" procesamiento de general (r) Oviedo
T13
Compartir
El ministro del Interior y Seguridad Pública abordó la investigación en contra del ex comandante en jefe del Ejército, por presunta malversación de fondos reservados de la institución.

LEE TAMBIÉN: General (r) Oviedo recurrirá al Tribunal Constitucional tras confirmarse procesamiento

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, abordó le proceso judicial que la ministra en visita Romy Rutherford lidera y por el que este sábado notificó al ex comandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo de su procesamiento presunta malversación más de 4 mil 500 millones de pesos de fondos públicos correspondientes a los gastos reservados de la institución.

Al respecto, el secretario de Estado comentó que es "una situación extraordinariamente grave y por eso se está investigando judicialmente y se han adoptado medidas judiciales muy severas".

"El Gobierno respalda absolutamente la acción de la Justicia frente a un hecho totalmente condenable, de resultar efectivo y cierto, que se han mal utilizado recursos públicos por parte de una ex autoridad del Ejército", agregó.

El secretario de Estado también apuntó que "los gastos reservados son propios y manejados por las autoridades a quienes se les entrega, en este caso los comandantes en jefe o los generales correspondientes".

LEE TAMBIÉN: General (r) Humberto Oviedo es procesado por eventual malversación de fondos

Por otra parte, al ser consultado sobre si es importante regular el cómo se administran los gastos reservados, Chadwick aseveró que "se está tramitando un proyecto de ley que estamos impulsando, y el Gobierno está teniendo una participación activa para efecto de la regulación por la vía de la ley del mayor control y de un eficaz control del uso de gastos reservados".

Además, "en términos administrativos, nosotros le hemos pedido a las autoridades encargadas, ser extraordinariamente rigurosa; y nosotros como Gobierno controlando y fiscalizando. Pero necesitamos una ley y, por eso, que la hemos hecho", añadió.

Señal T13 En Vivo