Política

Allende apunta a mesa nacional del PS por polémica en senatorial de Atacama

Allende apunta a mesa nacional del PS por polémica en senatorial de Atacama
T13
Compartir
La senadora manifestó que la crisis se podría haber evitado si la directiva hubiese dialogado en forma previa con la mesa regional, que resolvió respaldar la postulación al Senado de la DC Yasna Provoste en desmedro de Lautaro Carmona (PC). Allende, además hizo un llamado a "velar por el bien común".

Un llamado a velar por el "bien común" y a "respetar" los acuerdos hizo la senadora Isabel Allende. Esto luego que la mesa del PS de Atacama decidiera entregar su respaldo a la diputada DC Yasna Provoste en desmedro del diputado del PC, Lautaro Carmona. 

Una decisión que tensionó las relaciones con sus socios comunistas, quienes decidieron cancelar su respaldo a la postulación de Allende -quien esta vez compite por Valparaíso- y del ex pánzer José Miguel Insulza, que irá por Arica tras declinar su opción por Atacama en favor de Carmona. 

"El Partido Socialista siempre ha tenido muchas opiniones y sensibilidades, y éstas pueden ser muy legítimas, pero aquí no están en juego intereses personales, sino el bien común de nuestro conglomerado", manifestó la senadora.

Allende remarcó que "antes de la inscripción de las candidaturas parlamentarias, me reuní con la Directiva de Atacama, y compartí con ellos lo legítimo que resultaba que la Región defendiera su opción a tener candidato a senador, sin embargo, dije que le correspondía a la mesa central -de la cual no soy parte-  decidir pensando en el bien superior del PS".

Sin embargo, la senadora deslizó críticas al manejo de la crisis por parte de la mesa del PS.  "Hubiese sido deseable un diálogo entre la directiva nacional y la militancia de Atacama,  que hubiese permitido comprender mejor el proceso de acuerdos que se estaba llevando a cabo, y nos habría evitado este escenario complejo, que la directiva nacional debe resolver".

Finalmente, la ex presidenta del PS manifestó que "hay que seguir trabajando para encontrar, a través del diálogo un mejor entendimiento, y por nuestra parte seguiremos con más fuerza que nunca, construyendo, este desafío, que nos permita, como socialistas, ganar el próximo 19 de noviembre,  recobrar un cupo histórico en la región de Valparaíso y permitir el paso de Alejandro Guillier a segunda vuelta para derrotar a la derecha".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota