ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Isabel Allende (PS): "Hay que ir pensando en el cierre definitivo de Punta Peuco"

Isabel Allende (PS): "Hay que ir pensando en el cierre definitivo de Punta Peuco"
T13
Compartir
La parlamentaria se refirió a la situación de salud de Manuel Contreras y afirmó ser partidaria de degradar el rango del ex general por sus condenas por crímenes de lesa humanidad.

El Comité Político extraordinario fue el contexto que escogió la presidenta del Partido Socialista (PS), la senadora Isabel Allende, para hacer un llamado al Gobierno a aprobar los proyectos de ley que ha impulsado para degradar a los militares condenados por crímenes de lesa humanidad y no darles "beneficios carcelarios", además de cerrar el centro penal Punta Peuco (lugar donde se recluye a Manuel Contreras).

De esta forma, la parlamentaria respondió a los dichos del vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien dijo que Punta Peuco es "una cárcel más y se rige por las normal de cualquier penal (...) se cumplen las condenas en las mismas condiciones y términos en las que se deben cumplir en cualquier recinto penal del país".

Al respecto, la senadora afirmó: "Es prudente ya ir pensando en el cierre definitivo de Punta Peuco porque estamos en otro momento de nuestra historia".

El delicado estado de salud en que se encuentra Manuel Contreras

Además, reiteró el llamado al Gobierno a aprobar sus iniciativas.

"Lo que yo he planteado es un proyecto, que he presentado en dos ocasiones, de la degradación de aquellos oficiales procesados y condenados por delitos graves de derechos humanos. Creo que sería una potente señal y me gustaría mucho que el Gobierno lo hiciera", dijo.

Además, dijo tener otra iniciativa que espera sea apoyada por el Gobierno: "No dar beneficios carcelarios de salida, como ocurre hoy día, a quienes han sido procesados y condenados por graves violaciones a los derechos humanos, esas señales serían muy importantes para el país".

LEE TAMBIÉN:

Gobierno confirma que no habrá honores militares para Manuel Contreras cuando fallezca

Ulloa explica dichos por honores a Manuel Contreras: "Si no corresponde, no se hace"

Larraín y situación de Manuel Contreras: "Uno quisiera que no muriera como general"

Diputado Ulloa dice que "corresponde" rendir honores a Manuel Contreras cuando fallezca

Señal T13 En Vivo