Política

Iván Moreira acusa trato desigual de la fiscalía "por ser pinochetista"

Iván Moreira acusa trato desigual de la fiscalía "por ser pinochetista"
T13
Compartir
El senador desaforado condenó lo que él considera como una "persecución política" refiriéndose a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público en el marco del Caso Penta.

El senador UDI. Iván Moreira realizó sus descargos por la decisión de la Corte Suprema de desaforarlo a principios de noviembre a raíz de la investigación en su contra como autor del delito de presentación de boletas ideológicamente falsas en el marco del caso Penta.

En La Tercera, el parlamentario aseguró que el episodio que está viviendo "es lo más duro que me ha pasado en política (...) He tenido que vivir una pesadilla, una verdadera persecución política. Se ensañaron conmigo, con mi mujer, mi familia y con las personas que trabajan conmigo"

Moreira declaró estar "convencido de mi inocencia y de que no he cometido ningún delito" y señaló que el "ensañamiento" del Ministerio Público fue por temas ideológicos, específicamente "por ser pinochetista, por haber apoyado el régimen militar, por lo que yo soy, si yo soy un emblema".

El parlamentario también indicó que, a su juicio, "no he hecho nada distinto a lo que toda la clase política ha hecho" y aseguró que "lo más grave en este caso es el trato desigual de parte de la Fiscalía", e hizo hincapié en que "no he hecho nada distinto a lo que toda la clase política ha hecho".

Respecto lo último, el senador gremialista ejemplificó con el caso del ex ministro Rodrigo Peñailillo asegurando que "hizo exactamente y quizás mucho más que yo", pero que a diferencia suya "él no fue formalizado, no fue nunca más requerido. Él hoy día está tranquilo, feliz, fuera del país estudiando inglés. Ese es un trato desigual. ¿Por qué? ¿Porque era ministro? ¿Porque no se investigó? ¿Por qué para algunos sí, para otros no?", condenó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota