Política

Moreira y crisis en la coalición: “Nosotros como Chile Vamos no hemos estado a la altura"

Moreira y crisis en la coalición: “Nosotros como Chile Vamos no hemos estado a la altura"
T13
Compartir
"El Gobierno se ha equivocado en muchas cosas, pero esto no lo va a solucionar un cambio de gabinete", dijo el senador de la UDI sobre la crisis en el oficialismo.

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, dijo que un cambio de gabinete no solucionará la crisis del Gobierno y de Chile Vamos.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, el senador oficialista admitió que “evidentemente el Gobierno ha cometido errores, y muchos” y que “más que hablar de personas, lo que tiene que tener el Gobierno es un cambio de actitud junto a Chile Vamos”.

Necesitamos marchar unidos, tener una mejor coordinación, porque el país lo requiere”, añadió y admitió que en las últimas semanas “hemos generado un daño a nuestro sector y obviamente eso se ha agudizado”.

A su vez, admitió que la discusión por el retiro de los fondos de pensiones fue visto por la ciudadanía como una luz en medio de un panorama oscuro y que “ha generado, aunque algunos no lo entiendan así, una magia por el 10%, porque les ha venido el alma al cuerpo”.

En esa línea, sobre su sector dijo que “más allá de limar las asperezas, entendamos que el país requiera de nosotros”.

Nosotros como Chile Vamos no hemos estado a la altura, el Gobierno se ha equivocado en muchas cosas, pero esto no lo va a solucionar un cambio de gabinete”, reconoció y también acusó que hay conflictos con la oposición.

El problema es que la oposición está dividida”, manifestó, valorando los sectores que son más dialogantes, pero criticando que “hay otro sector que quiere que caiga el Gobierno”.

Señal T13 En Vivo