Política

Colmed pide “no denostar al equipo de salud” tras acusaciones de Carabineros a Hospital de Melipilla

Colmed pide “no denostar al equipo de salud” tras acusaciones de Carabineros a Hospital de Melipilla
T13
Compartir
La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, aseguró que tras las acusaciones en contra de los profesionales de salud de negar la atención a funcionarias policiales, por parte del gobierno, el médico y su familia recibió amenazas y ataques.

La presidenta del Colegio Médico Izkia Siches denunció este miércoles que los profesionales de la salud del Hospital de Melipilla, que fueron acusados por Carabineros y representantes del gobierno de no querer prestarle atención médica a funcionarios policiales, han sido víctimas de amenazas y ataques ellos y sus familias.

"Tras las lamentables declaraciones del ministro del Interior ocurrieron distintos hechos violentos y de amenazas a toda la comunidad hospitalaria. Nosotros pedimos prudencia en esa instancia", dijo la representante del Colegio Médico, que además agregó que las denuncias hechas por el jefe de gabinete y Carabineros “no se ajustan a la verdad”.

LEE TAMBIÉN: Colmed denuncia amenazas contra médico del Hospital de Melipilla tras acusación de Carabineros

A través de un comunicado, la organización gremial había pedido el martes por la noche que se otorgue “máxima celeridad” al sumario administrativo en el que se están investigando los hechos y había hecho un llamado a la responsabilidad a las autoridades, como el ministro del Interior Gonzalo Blumel, y algunos parlamentarios, que acusaron al profesional sin conocer su versión de los hechos.

“Que el ministro del Interior ofrezca excusas públicas al médico afectado y a toda la comunidad del Hospital de Melipilla, pues sus declaraciones irresponsables, sin tener antecedentes fidedignos de los hechos, provocaron el linchamiento público del médico y del personal de salud del hospital, poniendo en riesgo sus vidas e integridad física, y la de sus familias”, solicita la entidad.

LEE TAMBIÉN: Carabineros denuncia que médico se negó a atender a funcionarias en Hospital de Melipilla

Los funcionarios de salud declararon el mismo día de las acusaciones por parte de Carabineros, que ellos no podían dar la atención que las funcionarias policiales solicitaban, porque las licencias médicas para uniformados solo pueden ser solicitadas en el hospital institucional.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */