Política

Jackson admite que proyecto de indulto no cuenta con los votos: "Estamos explorando alternativas"

Jackson admite que proyecto de indulto no cuenta con los votos: "Estamos explorando alternativas"
T13
Compartir
El ministro recalcó que "el Ejecutivo ha dicho que es prioridad, pero que al mismo tiempo tenemos la flexibilidad para tratar de encontrar los acuerdos que permitan abordar esa situación".

El ministro de la Segores, Giorgio Jackson, se refirió al proyecto de indulto que fue presentado por un grupo de Senadores y que cuenta con el apoyo del gobierno.

La iniciativa busca eximir de responsabilidad penal a personas que fueron acusadas de delitos en el marco de las movilizaciones del estallido social y que tienen causas pendientes.

Ministra Siches por acuerdo nacional de seguridad: "Necesitamos que nadie se reste"
Lee También

Ministra Siches por acuerdo nacional de seguridad: "Necesitamos que nadie se reste"

Sobre este punto, Jackson afirmó que "el proyecto hoy cuenta con una urgencia simple. Nosotros, como Ejecutivo, estamos buscando la mayor cantidad de consenso en torno a un tema que yo creo que es un problema que hay que resolver, que no es un problema que podamos dejar simplemente de lado".

"Dado que el proyecto que se inició como moción parlamentaria en el Senado al parecer, y a la vista de todos, no tiene los votos, es que se están explorando otras alternativas que nos permitan abordar la problemática en materia de personas que están privadas de libertad, muchas veces sin haber recibido juicio hasta el día de hoy", añadió.

Del mismo modo, recalcó que "eso es algo que el Ejecutivo ha dicho que es prioridad pero que al mismo tiempo tenemos la flexibilidad para tratar de encontrar los acuerdos que permitan abordar esa situación".

Sus dichos se producen luego que el Presidente Gabriel Boric hiciera un llamado a lograr un "acuerdo transversal" en materia de seguridad.

Sobre este punto, desde la oposición señalaron estar disponibles a llegar a un acuerdo pero que se debía dejar de lado la discusión del indulto respaldado por el Ejecutivo.

Revisa este video también: