Política

Jackson por licitación del litio: "Creemos que es prudente que se pueda postergar"

Agencia Uno
Por T13
El diputado e integrante del equipo de instalación del gobierno de Gabriel Boric, señaló que expresaron sus argumentos técnicos. Además, el equipo de Boric se reunió este miércoles con el binimistro Juan Carlos Jobet.

Giorgio Jackson, diputado de Revolución Democrática y miembro del equipo de instalación del Gobierno de Gabriel Boric, se refirió a la polémica licitación del litio impulsada por Sebastián Piñera

"Nosotros creemos que es prudente que este proceso de adjudicación de una licitación se pueda postergar. Hemos expresado nuestros argumentos técnicos, que son compartidos por buena parte de los agentes que conocen de esta materia", contó Jackson durante un punto de prensa. 

En ese sentido, el diputado destacó que "para un recurso tan estratégico como este, como lo fue en su momento el cobre, es importante que el Estado tenga presencia para poder facilitar el encadenamiento productivo". 

Tras maratónica jornada de votación: ¿Qué viene para la Convención Constitucional? Agencia Uno
Lee También >

Tras maratónica jornada de votación: ¿Qué viene para la Convención Constitucional?

El equipo de Gabriel Boric se reunió este miércoles con el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, para hablar sobre la licitación del litio.

Desde la oposición han cuestionado la licitación del litio presentada hace algunos meses, e incluso el PPD presentó un recurso para frenar la licitación a diez días de que se cierre el proceso