Saltar Aviso
Política

Jackson y polémica por rebajas de condenas: "Todas las solicitudes fueron rechazadas en el periodo anterior"

Aton- Giorgio Jackson, exministro de Desarrollo Social
T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
La respuesta del exministro responde a las recriminaciones respecto a los casos que sí fueron autorizados en el periodo de Gabriel Boric.
Señal
T13 En Vivo

El exministro Giorgio Jackson salió a establecer la diferencia entre el gobierno de José Antonio Kast y la administración de Gabriel Boric en cuanto a las decisiones tomadas respecto a las rebajas de condenas a sentenciados por delitos sexuales contra menores de edad.

Jackson respondió a través de su cuenta de X a la diputada Macarena Santelices, quien cuestionó por la misma red social las declaraciones de la exvocera Camila Vallejo.

En concreto, Vallejo aseguró que la rebaja de condena otorgada por el Ministerio de Justicia a 56 personas que cometieron abuso sexual y violación contra niños, niñas y adolescentes es "gravísimo".

 Tribunal Constitucional declara inadmisible recurso de senadores contra ley de uso de la fuerza
Lee También
Tribunal Constitucional declara inadmisible recurso de senadores contra ley de uso de la fuerza

"¿Cómo es posible que este gobierno que se autodefinió como el Gobierno de emergencia, de la seguridad, ‘con mis niños no te metas’, haya decretado sin orden de la Corte Suprema la rebaja de condenas a 56 abusadores sexuales y violadores de menores de edad?", interrogó la exportavoz.

Aton- Exministro Giorgio Jackson
Aton- Exministro Giorgio Jackson

Ante sus palabras, Santelices planteó que "es impresentable que Camila Vallejo comience su crítica hablando de su hijo, para obtener provecho político. Durante su gobierno hubo 276 rebajas, hoy 56. Menos oportunismo político y más urgencia para cambiar esta mala ley. Le recuerdo que ud tambien fue diputada ¿qué hizo?".

Jackson contesta a Santelices

A Santelices, Jackson le manifestó que ella "sabe que en el periodo anterior, TODAS las solicitudes fueron RECHAZADAS por el Gobierno. Algunas se ganaron y otras se perdieron en Tribunales".

"Ahora, las rebajas a violadores de menores fueron AUTORIZADAS por el Gobierno. Eso sí es impresentable", cuestionó.

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.