Política

Van Rysselberghe descarta que la UDI haya perdido peso tras controversia en cambio de gabinete

Van Rysselberghe descarta que la UDI haya perdido peso tras controversia en cambio de gabinete
T13
Compartir
En entrevista con Mesa Central, la presidenta de la UDI abordó las tensiones entre la colectividad al interior del oficialismo producto del cambio de gabinete de Piñera que generó ciertos roces.

La senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jacqueline van Rysselberghe, en entrevista con Mesa Central, abordó las tensiones al interior del oficialismo tras el cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera; un hecho que provocó ciertas críticas por parte de la UDI producto de la ausencia de sus cartas en los ministerios.

Al respecto, van Rysselberghe comentó que “este malestar no era de la directiva, no era de los funcionarios (…) de alguna manera las coaliciones necesitan que todos nos sintamos parte”.

Sobre si su colectividad “perdió peso” para el oficialismo, señaló que “en la última (encuesta) Cadem la gente percibe a la UDI como el partido más influyente”.

“Hoy somos el partido con más militantes nuevos de nuestro sector. Eso es un mérito. Que la gente siga inscribiéndose en la UDI es un mérito”, aseguró.

Sobre el cambio ministerial, comentó que “no es un tema de cupos de cargos. Es de ser parte (…) queremos cooperar, poner el sello de la UDI”.

Van Rysselberghe, al ser consultada por la compleja semana que vivió el Partido Socialista, comentó que “yo creo que lo más peligroso que está pasando en el PS es el tema de la vinculación con el narcotráfico“.

Y enfatizó que “descarto absolutamente que en la UDI haya ‘narco-redes’”.

Por otro lado, y respecto a la figura de José Antonio Kast, comentó que “lo único bueno de José Antonio es que pone un partido más a la derecha que la UDI”.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Revisa este video también: