Política

Daniel Jadue: "Nos preocupa que el laguismo entre a desarrollar su programa"

Daniel Jadue: "Nos preocupa que el laguismo entre a desarrollar su programa"
T13
Compartir
El alcalde de Recoleta se refirió a la apertura del gobierno con respecto al TPP-11 asegurando que "claramente es un cambio y no creo que sea un cambio en los equilibrios, es un cambio de dirección".

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue (Partido Comunista) se refirió a la actualidad política del país, en específico al primer cambio de gabinete que realizó el Presidente Gabriel Boric la semana pasada. 

A raíz de la entrada de figuras de la ex Nueva Mayoría como Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte al gabinete, Jadue afirmó que "nos preocupa que el laguismo entre a desarrollar su programa y que no se respete el programa de la coalición inicial". 

Según rescata La Tercera, Jadue se refirió en específico a las declaraciones de Tohá sobre el TPP11 luego que anunciara que se conformará una instancia para definir el Acuerdo Transpacífico. 

"El TPP-11 es un problema bastante importante para Chile y hoy día, una ministra lo ha puesto sobre la mesa, con su interés de aprobarlo en el Senado, a pesar de que la coalición de gobierno, principal, con la que ganó el Presidente Boric, lo rechazó en la Cámara de Diputados. Esto claramente es un cambio, y no creo que sea un cambio en los equilibrios, es un cambio de dirección", agregó.

Teillier reconoce error tras revelar conversación con el Presidente: "No era esa mi intención"
Lee También

Teillier reconoce error tras revelar conversación con el Presidente: "No era esa mi intención"

Jadue también se refirió al fallido nombramiento de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior aseverando que "es lamentable que este gobierno ceda a las presiones, lo hemos dicho todos porque efectivamente cuando uno no es capaz de sostener una decisión que cree que es la mejor para el país, bueno, se muestra una debilidad que no le sirve a nadie".

Señal T13 En Vivo