Política

Jaime Bellolio por Izkia Siches: "Hubiera sido bueno que pidiera disculpas frente a la prensa"

Jaime Bellolio por Izkia Siches: "Hubiera sido bueno que pidiera disculpas frente a la prensa"
T13
Compartir
El ex vocero de Gobierno se refirió al primer mes de la gestión del Presidente Gabriel Boric, afirmando que él "ha cometido pocos errores".

El ex vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al primer mes de gestión del Presidente Gabriel Boric, afirmando que "hubiera sido bueno"que la ministra Izkia Siches pidiera disculpas frente a la prensa tras su polémica semana.

En diálogo con Radio Concierto, el ex ministro del segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sostuvo que "cuando uno asume un cargo en el gobierno se da cuenta de la responsabilidad que tiene encima. Conocer lo gigante que es el Estado se sabe recién cuando uno asume. La pega de vocería es casi 24/7".

"Es un poquito apresurado para hacer una evaluación al primer mes. Aunque comparto las palabras del presidente Boric al decir que partieron con turbulencias", añadió.

De igual forma, problematizó al señalar que "en el pasado cuando se criticaba era por conveniencia, no por convicción".

Nombran a encargado de sumario contra funcionaria que el gobierno responsabilizó por error de Siches
Lee También

Nombran a encargado de sumario contra funcionaria que el gobierno responsabilizó por error de Siches

"Rescato lo dicho por el ministro de Educación al decir que nos equivocamos al tener las escuelas cerradas. Dijimos una y otra vez que teníamos que abrir las escuelas y acusaron constitucionalmente al ministro quienes hoy son ministros", agregó Bellolio.

Sobre la figura del Presidente Boric, afirmó que "ha cometido pocos errores. Cuando ya se empieza a ejercer la responsabilidad las cosas cambian. Hay varios que hoy están en el gobierno que antes decían cosas, pero no asumían las consecuencias".

Y respecto a la polémica protagonizada por la ministra del Interior, Izkia Siches, sostuvo que "hubiera sido bueno que pidiera disculpas frente a la prensa, hubiera sido bueno que dijera presencialmente que fue un error. Da cuenta de una liviandad en el tono, porque acusó delitos".

"Veo que en el resto de gabinetes no hay una coherencia de unidad. No me atrevo a evaluar la gestión de la ministra después de un mes. Ellos creían que solo por el hecho de ganar todo el Congreso se iba a volcar con ellos", subrayó Bellolio.

"Espero que a este Gobierno le vaya bien. Varios han reconocido, con una humildad tardía, que no se las sabían todas y que era más fácil criticar que tener la guitarra en la mano", complementó.

[VIDEO] Tensiones y errores no forzados: El compeljo primer mes de Boric en La Moneda