Política

Jaime Mañalich por interpelaciones: “Debería dárseles un mucho mejor uso”

Jaime Mañalich por interpelaciones: “Debería dárseles un mucho mejor uso”
T13
Compartir
El ex ministro de Salud criticó el uso que se les da a las interpelaciones un día después que se realizara una al actual titular de la cartera, Enrique Paris. "Los diputados tratan de buscar el último hilo al perno", comentó.

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que “debería dárseles mejor uso” a las interpelaciones, un día después que se realizara una al actual titular de la cartera, Enrique Paris; y cuestionó que, actualmente, “los diputados tratan de buscar el último hilo al perno” en la instancia.

Durante este martes, la actual autoridad sanitaria fue interpelado en la Cámara de Diputadas y Diputados por su manejo de la pandemia de coronavirus, en un intercambio de posturas marcada por los dichos del parlamentario Miguel Crispi, quien puso abrupto final a la instancia asegurando que “no tiene sentido seguir” pues no obtenía respuestas.

[VIDEO] Tensa interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris
Lee También

[VIDEO] Tensa interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris

Al respecto, el ex ministro Mañalich, en entrevista con Infinita, afirmó que a las interpelaciones “debería dárseles un mucho mejor uso, porque qué puede ser más importante, puede haber cosas más importantes, pero dentro de las cosas más relevantes, informar a los diputados y a través de ellos a toda la nación de cuál es el estado de un problema o de una situación específica”

“Pero en vez de eso los diputados tratan de buscar el último hilo al perno, (para) ver si pueden pillar al ministro en un fallo y esto es prácticamente un protocolo establecido”, cuestionó.

En esa línea, describió que “la persona que hace la interpelación va a salir a la Sala del Pensador (en el Congreso) y va a decir que todas las interpelaciones son idénticas, va a salir diciendo que está insatisfecho, que el ministro o la ministra nunca le contestó nada, que hasta cuándo, que él tenía la mejor intención pero que así no se puede conversar”.

“Y el ministro o la ministra diciendo ‘mire contesté todo’, rodeado por sus pares del oficialismo del momento, diciendo que estuvo muy bien”, agregó.

Por lo mismo, dijo tajante que “yo creo que (la interpelación) se transforma en una pérdida de tiempo”.

Señal T13 En Vivo