Política

James Hamilton inscribió nuevo partido político llamado "Partido por la Dignidad"

James Hamilton inscribió nuevo partido político llamado "Partido por la Dignidad"
T13
Compartir
Dentro de los militantes se encuentra el guitarrista de ''Los Prisioneros'' Claudio Narea y la Premio Nacional de Periodismo 2009, María Olivia Mönckeberg.

Este lunes, uno de los denunciantes en el ''Caso Karadima'', James Hamilton, se presentó ante el Servel para inscribir su partido político llamado ''Partido por la Dignidad''.

Asimismo estuvieron presentes diferentes figuras que militan en el nuevo partido político, entre ellas, la Premio Nacional de Periodismo 2009 y la académica chilena, María Olivia Mönckeberg y el guitarrista de ''Los Prisioneros'', Claudio Narea.

Mönckeberg hizo un llamado para adherirse a este nuevo referente político y participar del proceso constitucional en abril, asimismo reflexionó sobre la paridad y la equidad de género.

Indicó que ''necesitamos, imperiosamente, elaborar esta Constitución política para Chile. Por esta razón, llamamos al plebiscito de abril y llamamos a votar por el apruebo y por una convención constituyente con el 100 por ciento de sus miembros elegidos”

Además la periodista señaló que, "tiene que ser efectiva, en todos los ámbitos del estado y de la sociedad".

“Estamos convencidos que es necesario terminar con los abusos y desigualdades”, agregó.

Por otra parte, Claudio Narea indicó que nunca ha militado en un partido político pero que ''Partido por la Dignidad'' surge como una posibilidad para ''hacer algo concreto por Chile''.

Señal T13 En Vivo