Política

James Hamilton renuncia al partido que fundó hace una semana: "Hay una incompatibilidad ética"

James Hamilton renuncia al partido que fundó hace una semana: "Hay una incompatibilidad ética"
T13
Compartir
El médico, uno de los denunciantes del Caso Karadima, inscribió el partido el pasado lunes 20 de enero con figuras como la destacada periodista María Olivia Mönckeberg y el músico, ex Los Prisioneros, Claudio Narea.

La mañana de este miércoles, James Hamilton renunció al Partido Por la Dignidad, a una semana de haberlo inscrito a la colectividad en el Servicio Electoral (Servel).

Las razones aducidas por el médico apuntan a que "hay una incompatibilidad ética. Hubo personas que pensaron que hacer un partido significaba mantener un poco las mismas costumbres de tener un discurso, pero hacer otra cosa por debajo. Eso para nosotros es incongruente". 

"Hay personas que están trabajando en el partido, que son de la dirigencia, que tienen un historial...", señaló Hamilton, quien no dio nombres al ser consultado por la prensa. "Hay un historial que echa una sombra sobre la credibilidad y la probidad". 

Sobre la creación de un nuevo partido, Hamilton aseveró que "vamos a crear este (nuevo partido) que se va a llamar el 'Con todos', pero es un Con Todex, Con Todas, es con asterisco, es con un cruz, es con más y es con arroba. Todos incluidos".  

LEE TAMBIÉN: El perfil y las redes políticas de Franklin Santibáñez, secretario del Partido Por la Dignidad

Allí, resalta la figura de Franklin Santibáñez, su secretario general y un nombre que estuvo en la mira de la Fiscalía por el caso Ascar, como se denominó la indagatoria por un presunto fraude al fisco al Interior del Ministerio de Justicia.

Hamilton, uno de los denunciantes en el denominado "Caso Karadima", inscribió el partido el pasado lunes 20 de enero acompañado de figuras como la destacada periodista María Olivia Mönckeberg y el  músico, ex guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, quien también anunció su renuncia. 

"Este partido nace únicamente en función de la nueva Constitución. Cumpliremos con las formalidades que la ley exige, pero tendrá fines instrumentales. El objetivo básico es ofrecer un espacio a personas independientes que no se sienten interpretadas por los actuales canales de representación. También a quienes quieren ser candidatos o candidatos a constituyentes", había explicado la premio nacional de Periodismo.

 

Señal T13 En Vivo