Política

Javier Macaya gana elecciones internas y es el nuevo presidente de la UDI

Javier Macaya gana elecciones internas y es el nuevo presidente de la UDI
T13
Compartir
La lista del diputado obtuvo un 54,9% de las preferencias, mientras que la del ex ministro Víctor Pérez, obtuvo un 45,1% de los sufragios.

Este domingo, se realizaron las elecciones internas de la UDI (Unión Demócrata Independiente) en donde ganó la lista del diputado Javier Macaya.

La lista de Macaya se impuso con un 54,9% de las preferencias, mientras que su contendor, la lista del ex ministro Víctor Pérez, obtuvo un 45,1% de los sufragios.

El resultado significa una dura derrota para la actual presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe y el ex candidato presidencial, Pablo Longueira, quienes apoyaban a Pérez para asumir la presidencia del gremialismo

Ambos contendores se reunieron en la sede del partido, donde Pérez felicitó a Macaya por los resultados de las elecciones.

Revisa este video también:

Macaya indicó que "no queremos pelear por el 22% de los chilenos que estuvo por el "Rechazo", queremos ser capaces de ir por más, de ser protagonistas en la Constituyente, nos parece que tenemos desafíos importantes de nuevo donde se juegan los próximos 20 años en los próximos 20 meses".

Por su parte, Pérez felicitó a la lista ganadora e indicó que tanto él como su equipo estarán a disposición de Macaya para el mandato del nuevo presidente de la UDI. 

 

Etiquetas de esta nota