Política

Javier Macaya (UDI): "Estábamos ideológicamente obligados a votar en contra de la reforma tributaria"

Agencia Uno - Senador Javier Macaya, presidente de la UDI
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Consideramos que era un proyecto mal planteado que no se iba a poder corregir en el trámite", dijo el senador.

El presidente de la UDI, el senador Javier Macaya, afirmó que "estábamos ideológicamente obligados a votar en contra de la reforma tributaria".

En diálogo con Diario Financiero, el parlamentario gremialista indicó que "la reforma tributaria estaba alejada de  la realidad de los chilenos. Si el Gobierno cambia la mirada y presenta una reforma integral no sólo a los impuestos, tenemos disposición al diálogo, pero la pelota está en su cancha".

"Se lo planteamos desde un principio al ministro Mario Marcel: le hicimos llegar un montón de observaciones, pero confiaron en que la negociación partía en el Senado y que tenían los votos en la Cámara, lo que a todas luces fue un error", complementó.

Único gobernador de Chile Vamos aparece en actividad de Kast y candidatos republicanos
Lee También

Único gobernador de Chile Vamos aparece en actividad de Kast y candidatos republicanos

"Nosotros estábamos ideológicamente obligados a votar en contra de la reforma tributaria, porque consideramos que era un proyecto mal planteado que no se iba a poder corregir en el trámite", añadió el senador Macaya.

Al ser consultado sobre si el rechazo fue una señal hacia su electorado de cara a la elección de los consejeros constitucionales, el parlamentario sostuvo que "en la UDI en particular y en Chile Vamos en general tomamos decisiones con seriedad, valorando la evidencia empírica de las consecuencias de las malas reformas, más allá de que esas decisiones sean impopulares, lo hicimos con mucha convicción y visión de país".

"En la elección del 7 de mayo se juega el éxito del proceso más que la hegemonía del sector (...) Negarse a conversar con el Gobierno para diferenciarnos de la derecha que está fuera de la coalición no conversa con la manera de hacer política que tenemos", afirmó.

Señal T13 En Vivo