Política

Jiles arremete contra Siches por falsa denuncia: "Evalúe cuánto dañó la credibilidad del gobierno"

Jiles arremete contra Siches por falsa denuncia: "Evalúe cuánto dañó la credibilidad del gobierno"
T13
Compartir
La diputada realizó un duro emplazamiento contra la ministra del Interior luego que pidiera disculpas por haber denunciado que un vuelo de expulsión de migrantes retornó al país con todos los expulsados.

La diputada Pamela Jiles se refirió a los dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien denunció que, durante el gobierno de Sebastián Piñera, un vuelo de repatriación de ciudadanos venezolanos expulsados retornó al país con todas las personas.

Siches reconoció haber emitido "información incorrecta" sobre expulsión de migrantes
Lee También

Siches reconoció haber emitido "información incorrecta" sobre expulsión de migrantes

Finalmente, luego de ser interpelada por el ex ministro del Interior, Rodrigo Delgado, Siches pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter debido a que emitió "información incorrecta".

En este contexto, Jiles realizó un emplazamiento en duros términos a la secretaria de Estado y cuestionó el impacto que sus dichos generaron al Ejecutivo.

"Ministra Izkia Siches: Usted imputó delitos a ex personeros gubernamentales, a la PDI (bajo su mando) ante una Comisión de la Cámara de Diputadas y Diputados, que es el máximo órgano fiscalizador del Estado", señaló la parlamentaria.

En esa misma línea, continuó su reflexión: "No fue en un punto de prensa. Evalúe cuánto dañó la credibilidad del gobierno de Gabriel Boric".

El emplazamiento se produce luego de una serie de cuestionamientos que ha realizado Jiles contra el gobierno de Boric, especialmente en relación a la tramitación del Quinto Retiro en el Congreso.

Sobre este punto, Jiles ha emitido duras declaraciones contra autoridades del gobierno, como al ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien ha sido uno de los principales detractores de la iniciativa.

Revisa este video también: