Política

Jiles por retiro quinto retiro de AFP: “La compañera Vallejo se convirtió en una Chicago Girl"

Jiles por retiro quinto retiro de AFP: “La compañera Vallejo se convirtió en una Chicago Girl"
T13
Compartir
La diputada criticó a la ministra vocera de Gobierno, quien se mostró en contra de un nuevo retiro de fondos de pensiones, e incluso la calificó como una “defensora de las AFP”.

La diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, criticó a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, por mostrarse en contra de un nuevo retiro de fondos de AFP, y la comparó con los “Chicago Boys”, que implementaron la política-económica neoliberal en nuestro país durante la dictadura.

“La compañera Camila Vallejo se convirtió en una Chicago Girl, defensora de las AFP y el capital financiero, enemiga del quinto retiro como Piñera. En tres meses se dio la media voltereta”, escribió en su cuenta de Twitter Jiles.

El ataque llegó luego de que la ministra Vallejo participara en el programa Pauta Libre de La Red, donde evidenció que la postura del Gobierno de Gabriel Boric es no apoyar un nuevo retiro de ahorros previsionales, para evitar que el precio de los productos continúe subiendo.

“Yo entiendo y empatizo con la demanda, pero el impacto colectivo entra en un loop. La situación inflacionaria no es solamente por los retiros, pero llegamos a un nivel en el que es muy delicado sostener esta situación con más inyección en el poder de consumo de la gente. El impacto individual inmediato es positivo, pero colectivamente para otros es subirle el precio del consumo”, dijo la vocera.

La trama del revés del gobierno de Boric por el Quinto Retiro de AFP
Lee También

La trama del revés del gobierno de Boric por el Quinto Retiro de AFP

Desde el gobierno han dicho en reiteradas ocasiones que están en contra de un nuevo retiro de fondos de pensiones y que su objetivo será presentar una propuesta de reforma a las pensiones, aunque parlamentarios de la misma coalición de gobierno han pedido que se apruebe un nuevo retiro de fondos de AFP.

Revisa este video también: